VICENTE LÓPEZ: DÍA DEL ANIMAL

Vicente López celebró  el Día del Animal en el Paseo de la Costa 

El pasado sábado 29 de abril, vecinos de todo el partido se acercaron al Paseo de la Costa para celebrar esta efeméride.

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha conmemora el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. Esta normativa expresa la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza.

El evento fue organizado por la municipalidad en conjunto con Purina. Se trató de una tarde única para celebrar a los animales de compañía en su día. Habrá shows, charlas y puestos de adopción. Además, el equipo de Zoonosis del municipio ofreció vacunaciones y desparasitaciones gratuitas.

El escenario principal fue una pista de mini agility donde los vecinos se pudieron acercar con sus mascotas para hacerlos jugar subiendo a la rampa, esquivando el slalom, atravesando el tubo y usando los distintos elementos del circuito. Para los amantes de los gatos, estuvo presente la Carpa Félix donde hubo distintos juegos organizados en un recorrido.

Además participaron distintos grupos proteccionistas con un espacio de adopciones. Allí los vecinos podían orientarse en el proceso de adopción y recibir información respecto de la labor que realizan las organizaciones, tales como el rescate, el tránsito y la adopción.

Mediante esta jornada el municipio renueva su compromiso con el cuidado de los animales de compañía para garantizar su salud y seguridad.