ITUZAINGÓ: PROGRAMA FEDERAL “JÓVENES INDUSTRIA”

 

 

ITUZAINGO-PROGRAMA DE JOVENES

La Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad del Gobierno Municipal en forma conjunta con la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación, lanzó el plan de acción federal  Jóvenes Industria con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Mediante la gestión de los programas Aprendiendo a Emprender y Capital Semilla, este plan apunta a la capacitación, financiamiento y asistencia técnica de sus beneficiarios, generando trabajo genuino en igualdad de oportunidades.

El acto de lanzamiento de este programa se desarrolló en las instalaciones de UCIADI, en donde estuvieron presentes el Director Nacional de Apoyo al Joven Empresario Facundo Rodano, el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal Pablo Descalzo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Laura Romanelli, el Presidente de UCIADI Jorge Varni y Damián Stecco quien estuvo a cargo de la capacitación.

El Presidente de UCIADI, Jorge Varni, fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes emprendedores. “Aprovechen todas las herramientas que hoy van a recibir. Esperamos que pronto puedan ser parte del movimiento PyME al que esta casa está integrado y en el corto plazo sean socios nuestros”.

Por su parte, el Director de Apoyo al Joven Empresario Facundo Rodano, destacó que “nos interesa que en el país haya plena productividad, pero si no hay inclusión para nosotros no hay productividad, esto pueden verlo en las políticas públicas que implementa este Gobierno”.

“La idea es que los jóvenes de este distrito puedan presentar muchos proyectos y que Ituzaingó sea un puntapié de Capital Semilla” resaltó Rodano.

Seguidamente, el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo dijo que “aprovechen estas herramientas que son para que las economías sociales resurjan y llegan desde un Gobierno Nacional que entiende que fortalecer a estos sectores nos va a hacer mucho más independientes y soberanos”.

En este sentido, agregó que “el Gobierno Nacional viene trabajando fuertemente para ofrecer nuevas oportunidades y nuevas herramientas a los emprendedores quienes forman una parte muy importante de la economía argentina”.

Por último resaltó la importancia que tiene para el Gobierno Municipal fortalecer el sector emprendedor. “Estamos trabajando para diseñar un proyecto de Ordenanza que les permita a los emprendedores de Ituzaingó tener un espacio para que puedan comercializar lo que producen y alcanzar los objetivos que vienen trabajando hace años”.

Luego de las palabras de apertura, la jornada continuó con la presentación del programa Aprendiendo a Emprender que asiste a jóvenes de todo el país capacitándolos en la elaboración de proyectos productivos, planes de negocios y confección del formulario del programa Capital Semilla.

Cabe destacar, que Capital Semilla, es un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0%, a pagar en cinco años y con un año de gracia, dividido en categorías Prototipos (hasta $30.000), Puesta en Marcha (hasta $40.000) y Consolidación (hasta $70.000).