PERGAMINO: PARA EVITAR LA QUIEBRA

El Municipio entregó un subsidio al Club Compañía

En el día de ayer, el intendente municipal de Pergamino Omar Pacini, hizo entrega de un subsidio al Club Atlético Compañía General Buenos Aires, el cual permitirá que la institución haga frente a un ajuste de deuda del Concurso Preventivo que atraviesa a instancias del Banco del Suqia – hoy Macro – y de este modo evitar la quiebra.

 

Cabe señalar que la institución con sede social en Bv. Rocha 737 se encuentra  en proceso judicial desde el año 2000 registrando hasta el momento el pago, con mucho esfuerzo, de 153 mensualidades restando para el cumplimiento total 19 cuotas.

No obstante, se determinó que el Club Compañía debe hacer frente a un ajuste de deuda dispuesto por Concurso Preventivo (Expediente 44546, Juzgado Civil y Comercial Nº 2) a instancias del acreedor  Banco Suquia – hoy Macro – y que asciende a $70.466,50 que deberían pagarse en dos cuotas iguales de $35.233,25 cada una con vencimiento el 1º de septiembre y el 1º de octubre de 2014.

Desde la institución, por carta presentada en el Municipio (Mesa de Entradas) para la solicitud de  un subsidio aseguran que “este guarismo resulta de imposible pago para nuestra institución, lo cual produciría la quiebra en un plazo perentorio de cinco días hábiles, tal lo dispuesto por el Juez, Dr. Louise, que entiende en la causa”.

También destacan: “En razón de la importante función social del Club Compañía, con casi 500 deportistas en actividades diversas tales como, vóley, gimnasia y físico culturismo, bochas y atletismo, a los que se suman los alumnos del Hogar de Jesús y de la Escuela Media Nº 3, usufructuarias de nuestro gimnasio, es que venimos a solicitar del municipio un subsidio que permita aventar esta grave situación por la que se atraviesa”.

Además expresan: “Es importante, Sr. Intendente, resolver esta cuestión con la premura del caso, ya que el DECRETO DE QUIEBRA implicaría la desaparición de una institución señera de Pergamino, con 96 años de existencia, y por cuya salvación venimos luchando en este proceso judicial desde el año 2000”.

Atento a ello y considerando la gravedad del caso, el intendente Pacini hizo entrega, ayer, al presidente del Club Atlético Compañía General Buenos Aires Oscar Pissano la primera de las dos cuotas iguales y consecutivas a ser percibidas en agosto y septiembre respectivamente de $35.233,25 cada una que totalizan la suma de $70.466,50 que le permitan afrontar el pago del ajuste de la deuda.

pergamino-clubcompañia

Asimismo y en el marco del plan de ayuda económica a instituciones deportivas del Partido de Pergamino el jefe de Gabinete Juan José Marconato hizo efectiva la entrega de un subsidio al Club Alem y la Asociación Ciclistas Pergamino.

La institución con sede en el barrio 12 de Octubre recibió la suma de $50.000 a fin de afrontar gastos fijos (afiliación a Liga de Fútbol, seguros de jugadores, luz y gastos de la cancha, aranceles de policías en los partidos, servicios médicos, etc.), los cuales son de difícil absorción por parte del club atendiendo la nula masa societaria y la escasa recaudación que surge de los partidos teniendo en cuenta que la gente que concurre a los mismos es de clase media, media baja y baja.

En cuanto a la Asociación Ciclistas Pergamino el subsidio de $15.000 será utilizado para mejorar las instalaciones del Circuito “El Panorámico” donde se llevan a cabo competencias ciclistas organizadas por la entidad.

Explotación de banquinas

En otro orden de cosas y en el marco de la ley 10.342 modificada por leyes 12.326 y 13.729 se hizo efectiva la entrega al Consejo Escolar Pergamino y los Bomberos Voluntarios de Pergamino, de los recursos  (un porcentaje) provenientes de las prorrogas de los Concursos de Precios 58/12 y 59/12 por la explotación agrícola de banquinas de Manuel Ocampo y El Socorro.

En este sentido, $43.512 (el 60% de lo recaudado) va destinado al Consejo Escolar proviniendo de las banquinas de El Socorro ($15.540) y Manuel Ocampo ($27.972), los cuales se afectarán a la infraestructura edilicia, material didáctico y equipamiento escolar; por su parte, $14.504 (20% de la recaudación) va para los Bomberos Voluntarios provenientes de las banquinas de El Socorro ($5.180) y Manuel Ocampo ($9.324).