PERGAMINO: TALLER DE TÍTERES

Taller de Construcción de Títeres

Los días 8, 9  y 10 de septiembre se llevará a cabo  en la Escuela Municipal de Bellas Artes el “Taller de construcción de títeres de guante” dictado por Yaqui Saiz y Geraidy Montes de Oca que pertenecen  a un grupo cubano de Teatro de Títeres Profesional que está de gira latinoamericana.

El mismo se dictará en el horario de 17,30 a 20,30, los cupos son limitados y la inscripción se realiza en la Escuela Municipal de Bellas Artes  (San Martín 621) de 8 a 20 hs, para averiguar más datos al teléfono: 02477- 412668.

En 1999 se fundó el proyectó Nueva Línea en la compañía Juglaresca Habana, en sus tres primeros años logró un amplio repertorio y a lo largo de estos años ha participado en eventos y  festivales en los cuales ha sido destacadamente. Han recibido numerosos premios: Premio Margarita Cartalla, Premio de la popularidad “José Sánchez Arcilla”, Premio de la Asociación Hermanos Saiz, Premio  Guiñol de Santa Clara, Medalla de Plata a Yaqui Saiz en el 2do Festival Internacional de Marionetas, Hanoi 2010, Premio Javier Villafañe 2013, a la actuación, a la manipulación, puesta en escena, música original, escenografía.

Han intervenido en numerosos festivales como el 2do festival Internacional de Títeres de Hanoi, Viet Nam, el Festival Latinoamericano de Teatro Venado Tuerto,  Internacional Títiritodos (Villa general Belgrano-Córdoba),  ClaroMeco (Río Ceballos), Internacional de Teatro Títeres Municipal Santa Fe,  Internacional Quique Di mauro (Córdoba),  Corrientes, Chaco,  Vietma y otros.