SE CANSÓ …

Murió Gustavo Cerati

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati, la Clínica ALCLA emitió un comunicado oficial:

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

 «Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio».

 Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

El otro comunicado:

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.

 Muchas adolescencias dicen “chau” a un ídolo. Muchos se encarnaron en la fe de su madre, quien desde aquel mes de mayo de 2010 lo miró, lo acarició, le habló y lo alentó a seguir. Lilian, el personaje más lastimado, quizas, de este final; porque apostó desde el primer minuto hasta el último, a la recuperación de su hijo.

El doctor Barbalace, titular del centro asistencial que lo tuvo como paciente estos años, enfatizó que la fuerza de Lilian es para imitar. De hecho, nada parece tener sentido frente a la muerte, sin embargo el sostén en el tiempo de una agonía parece no haber preparado a nadie para el viaje final.

Gustavo Cerati, será velado en la legislatura porteña. Hace poco tiempo, su madre recibía el reconocimiento que la Ciudad quería hacerle al músico. Son esos reconocimientos que se deben hacer en vida? Si. Así los sintieron todos los que aplaudieron su trabajo artístico; sin embargo, más allá de los esfuerzos, Lilian se lo dijo… Queda la fantasía: Gustavo lo disfrutó…

El día que Cerati sufrió el ACV en Venezuela

El 15 de mayo de 2010, el ex líder de Soda Stereo se encontraba de gira por Sudamérica para presentar su disco Fuerza Natural y luego de ofrecer un concierto en Caracas (Venezuela) se desvaneció y debió ser hospitalizado.

 Inicialmente se informó que el cantante sólo había sufrido una descompensación de la que se recuperaba favorablemente, pero con el paso de las horas su estado de salud se agravó y dos días después se reveló que Cerati había sufrido una isquemia cerebral y luego un ACV.

 El legendario artista fue ingresado en un primer momento en el Centro Médico Docente La Trinidad, con un cuadro de afasia de expresión y problemas para hablar, reveló en ese momento el neurólogo Vladimir Fuenmayor, encargado de la atención del intérprete.

 La salud del rockero argentino empeoró con el paso de las horas y los médicos decidieron someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia que no fue suficiente para revertir su estado clínico. Tres semanas después del ACV, el 7 de junio de 2010, Cerati fue trasladado a la Argentina en un avión sanitario.

 La familia del cantante decidió alojarlo en el instituto Fleni, del barrio de Belgrano, donde permaneció cuatro meses internado. En octubre de ese mismo año fue traladado a la clínica ALCLA, ubicada en la misma zona de la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció hasta su muerte.