PARTIDO DE LA COSTA: UNA “PROBATION” EN LA BANCA RENOVADORA

0

LUEGO DE ADMITIR CUMPLIR CON UNA PROBATION. CONCEJO DELIBERANTE PIDE INFORME AL PATRONATO DE LIBERADOS SOBRE MARCOS GARCÍA

 

Luego de que en la quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el edil Marcos “Cotoco” García reconociera estar cumpliendo una probation tutelada por el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, el cuerpo legislativo envió los pedidos de informe correspondientes al mencionado ente y al Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Dolores.

Ambas solicitudes tienen como objetivo conocer si García se encuentra inhabilitado para ejercer el cargo de concejal, según lo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades. En este sentido, en los dos pedidos se hace la misma pregunta: “¿Cuál es la situación procesal?”.

En primer lugar, el Concejo Deliberante pidió al Patronato de Liberados un informe donde requiere saber si “Cotoco” García se encuentra bajo tutela de la institución, en caso de que la respuesta sea afirmativa, pide indicar la carátula de la causa, el juzgado al que corresponde y el número con que se tramita. Además, se interroga si cumple tareas comunitarias, en dónde, quien las supervisa y cuándo culminarían.

Por otro lado, en la solicitud al Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Dolores, se pide si existe en esa dependencia una causa que involucre a Marcos García, en caso de que exista, cuál es la carátula de la causa y su número de trámite.

Aparentemente, “Cotoco” habría abusado de su autoridad –de abogado y conductor del Frente Renovador local-, para desestimar una inspección a un comercio de Las Toninas, en donde dos agentes municipales resultaron agredidos físicamente.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.