VINO EN VETO: CRISTINA VETÓ LA LEY DEL 82% MÓVIL; LA LLAMÓ “LEY DE QUIEBRA”

0

La ley para aumentar los haberes mínimos de jubilados al 82% del sueldo básico duró menos de 24 horas: esta noche la presidenta Cristina Kirchner anunció en un acto en la Casa de Gobierno que vetó la normativa aprobada por el Congreso con el voto desempate del titular del Senado, Julio Cobos.

“Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino”, dijo Cristina y justificó la decisión al afirmar que “lo que se intenta es definanciar y quebrar el Estado para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes”.

Por eso aseguró entre risas: “Creo que en Argentina se acabaron los estúpidos, no quiero ser ninguna estúpida”.

La Presidenta ya había anunciado en agosto que frenaría la ley del 82% móvil que fue conseguida por los votos de los bloques opositores tanto en la cámara baja como en el Senado, donde anoche se ratificó tras casi 12 horas de debate. Pero hoy, Cristina Kirchner la derrumbó de un plumazo.

“Hay intereses muy fuertes atrás de todo esto que no están sentados en las bancas del Parlamento, los que están sentados ahí son las máscaras de otros”, agregó la primera mandataria para volver a atacar al multimedios Clarín.

Antes del discurso, Cristina ya daba señales de la decisión que había tomado en su cuenta de Twitter: ” los mismos que se opusieron al pago de la deuda en enero son los que ayer votaron la ley de quiebra del Estado”. perfil

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.