EL PERONISMO FEDERAL: SILENCIOSO

 

TIENEN CANDIDATO EN LA MATANZA???

Las redes sociales llevan la delantera en el marco informativo de los últimos días. Ahora se conoció el lanzamiento de una candidatura a Intendente vía Facebook.

Varios mensajes en esa dirección, saludan al Concejal Fernando Asencio. Consultado el edil; respondió que en reunión de agrupaciones que acompañan el proyecto de Solá Presidente; decidieron lanzar la candidatura (…) además en las próximas horas resolverán la concreción de un acto, para plasmar la designación ya en campaña de cara a las elecciones 2011.

Los últimos acontecimientos en el escenario político nacional, posiblemente, sean los que llevaron al Peronismo Federal a permanecer con “bajo perfil”.

Días atrás se llevó adelante un encuentro organizado por la Federación Empresaria de La Matanza, donde los principales oradores fueron el Gobernador de Chubut,  Mario Das Neves y el Diputado Nacional, Felipe Solá; ambos pre candidatos presidenciales, para lo que viene en 2011.

Un colmado salón del centro de Panaderos de San Justo, puso a ambos dirigentes en el centro de la escena: era la foto del día? Cuando consultados por la prensa: los dos dijeron casi al unísono: ES LO QUE QUEREMOS!

Había sido una semana política complicada. El centro de la escena nacional se la llevaba la violencia que había cobrado la vida del joven Ferreira. Pero, también se escuchaban párrafos para Hugo Moyano; que había guardado violencia en sí misma.

Solá y Das Neves no escatimaron en recursos discursivos a la hora de responder a la requisitoria tanto periodística como empresarial.

Edgardo Furlan, titular de la FEM; encabezó la iniciativa de llevar adelante una cena de la que participaron el empresariado local, la dirigencia política que acompaña  los proyectos enunciados, tal el caso de Juan Carlos Piriz y Fernando Asencio.