LA MATANZA- ESPINOZA ATENTO A TODO

0

 

En su carácter de titular en ejercicio del Justicialismo matancero, encabezó la columna que ingresó a la Plaza de Mayo.

Se lo vio muy cerca de la Sra. Presidente en la capilla ardiente, aunque nadie duda de la relevancia que tiene la imagen del joven matancero con Cristina. En declaraciones realizadas a medios locales, Espinoza, reconoció que el liderazgo de Néstor Kirchner va a continuar de la mano de Cristina; no descartando la conducción partidaria.

Espinoza no olvidó al vice gobernador Alberto Balestrini, “La Matanza, hace unos meses, sufrió el problema de salud de nuestro conductor, que gracias a Dios se está recuperando”, evocó.

Por estas horas, a poco de retomar las actividades, no sorprendería que Espinoza ocupe uno de los lugares partidarios relevantes.

Mientras, el sitio oficial de la Presidencia habilitaba un link para mensajes de condolencias: la dirigencia política del Distrito más populoso se expresaba por distintas vías.

Fernando Espinoza fue quien recibió las expresiones de pésame de la dirigencia política local. (ver condolencias )

Un comunicado del GEM firmado por su titular José Santagata y por Gustavo Ferragut, el edil de la fuerza.

Ricardo Rolleri, que se expresaba desde la conmoción que generó la noticia; destacando que la intensa actividad desarrollada por el ex presidente fue el desencadenante del final. “…no escuchó los avisos que le dio su cuerpo…”

Jorge Ceballos, quien integró el proyecto desde su inició destacó la gestión de Kirchner como la mejor de la democracia. El titular de Libres del sur dijo “… Kirchner marcó la historia de este país”

Una de las primeras expresiones desgarradoras fueron las de Luis D’Elia; inmediatamente conocida la noticia del fallecimiento de Néstor Kirchner, varios medios contactaron al líder piquetero quien inmerso en inconsolable llanto apenas balbuceaba su dolor. Pasado el primer momento y antes de embarcarse hacia Río Gallegos; se expresaba, mas reflexivo; “…Es un sentimiento de desgarro y de pérdida, pero también un compromiso y esperanza”.

Juan Carlos Sluga; Diputado Nacional y titular del gremio de trabajadores municipales matanceros se expresó en dirección de los cambios que impulsara el ex presidente y advirtió “…que los matanceros lo recordaremos siempre…” aludiendo a las obras de infraestructura que se llevaron adelante en el Distrito desde el 2003. Además, una numerosa columna detrás de una gigantesca pancarta del Sindicato hacia su ingreso a la Plaza de Mayo, pocos minutos después de iniciarse la capilla ardiente en la casa Rosada.

Mientras tanto, sectores de la oposición, por diversas vías, se expresaron. Andrea Aranda, titular del sindicato de chóferes particulares, utilizó la red facebook y expresó “…Lamentamos el fallecimiento de Néstor Kirchner, acompañamos a su familia en el dolor, sin olvidar que su gestión llevo al país a una confrontación permanente y dividió al Movimiento Peronista…”; ratificando su acercamiento a Eduardo Duhalde.

La UCR se expresó a través de un comunicado, mientras que su presidente Jacinto Aluy decia a los medios “…toda muerte es dolorosa y penosa, ya que hay una familia que sufre, una esposa e hijos; por eso, en nombre de todo el radicalismo, queremos manifestar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a sus deudos…”. Aluy debía sobrellevar la embestida que por esas horas estaba sufriendo el vicepresidente Julio Cobos, del que el titular del radicalismo se mantiene muy cercano.

Ricardo Alfonsín se hizo presente en Casa de Gobierno, como así también otros dirigentes del radicalismo y otras fuerzas opositoras. Francisco de Narváez y Mauricio Macri, en el lugar, no llegaron a saludar a la primer mandataria argentina.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.