MAS OBRA; OTRA INAUGURACIÓN

0

El Colegio Universitario Pantaleo (CUP) tiene como objetivo aumentar, a través de la formación universitaria, la calificación de los recursos humanos de la zona y mejorar las posibilidades de inserción de los jóvenes en su comunidad de origen, contribuyendo al desarrollo local.

En González Catán, la cantidad de graduados universitarios es muy baja y este factor ha incidido negativamente en el progreso.

El CUP tiene una organización flexible que permite formar alianzas con universidades prestigiosas para dictar carreras de grado. Tal es el caso de Universidad ISALUD, entidad educativa con la cual la Obra del Padre Mario Pantaleo ha firmado un Convenio, en febrero de 2009, que incluye mutua cooperación en temas de interés común que involucren: intercambios de experiencias, formación de grado y posgrado, pasantías, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria.

El CUP nació en el año 2005, con el dictado de la Carrera de Lic. en Administración de Empresas en convenio con la UCALP (Universidad Católica de La Plata). Durante el año 2007 se abrió la Lic. en Educación Física.

El miércoles 3 de noviembre se inaugurará el aula “Jac MC Light” y el aula “Violeta Fabianni” del Colegio Universitario Pantaleo (CUP).

Estarán presentes el empresario Jorge Centurión – CEO de Jac MC Light – antiguo y solidario amigo de la Obra que se encargó de terminar la construcción, y la artista plástica Constanza Dozo Moreno, quien realizó un busto del Padre Mario Pantaleo que donará al CUP.

Lugar: Km 31 – Ruta 3 – González Catán – Obra del Padre Mario Pantaleo

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.