CON TRADICIÓN MATANCERA: SE PRESENTÓ LA FÓRMULA PROVINCIAL

Impactante lanzamiento de Julián Dominguez y Fernando Espinoza. Rodeados de intendentes presentaron la fórmula para la gobernación.
Los pre candidatos caminaron unas cuadras por la ciudad cabecera del Distrito. La militancia esperaba en la plaza y cortando la calle Arieta, en las inmediaciones del mítico local. Apretados en el bar más tradicional de San Justo, rodeados de casi la totalidad de los intendentes bonaerenses del FpV, acalorados y visiblemente emocionados. Así, Julián Domínguez y Fernando Espinoza presentaron la fórmula para la gobernación bonaerense.
El lugar elegido fue el tradicional bar Carretto de San Justo. Allí mismo Daniel Scioli y Alberto Balestrini presentaron su fórmula para la gobernación bonaernese en 2007. «Pedimos disculpas si se rompe algo, que el secretario de Hacienda pague», bromeó para luego pedir café para todos los presentes. La dirigencia matancera vivió la emoción de revivir aquel momento pero mostraba la madurez del «dueño de casa».
Tanto Domínguez como Espinoza hicieron un discurso con toda la impronta peronista. Rodeados de intendentes, se evidenciaba que la señal era claramente dirigida. El ruido generado por la designación de Martín Sabatella, como compañero de fórmula de Anibal Fernandez, se mantenía subyacente. «Nosotros no nos temenos que disfrasar de nada, somos peronistas puros», aseguró Domínguez y agregó: «nosotros, los peronistas, sentimos orgullo de nuestra propia historia. No tenemos nada que esconder porque nuestros intendentes fueron actores del cambio en Argentina».
Mientras Fernando Espinoza, que había oficiado de anfitrión en el colmado local centrico, elegido no casualmente; «Pedimos disculpas si se rompe algo, que el secretario de Hacienda pague», bromeó, aunque aclaró que hablaba del responsable de la economía del partido justicialista, para luego pedir café para todos los presentes; lo que generó el cambio de clima y la lógica distención que ellos mismos necesitaban. De todos modos, no olvidó la impronta que lo caracteriza. Recordó a la «gloriosa militancia peronista», aseguró que estamos viviendo «una nueva etapa» y dijo que se comprometía desde el fondo de su corazón a estar al lado de Julián en este nuevo desafío. Reconoció que fue Cristina Kirchner quien alentó a la unidad, aunque aclaró «no quiero que después digan que está apoyando a uno o a otro…».
«Nos vamos a romper al alma, tenemos que ser los más humildes de todos. Estamos al servicio de los compañeros peronistas para decirles que el peronismo tiene futuro para ofrecer», dijo el presidente de la Cámara de Diputados.
El compromiso en torno a esta fórmula era muy importante. Por ello e pudo ver a Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Raúl Othacehé (Merlo) y Mariano West (Moreno). Aunque la nómina de acompañamiento se convirtió en una ilimitada lista a lo largo de la tarde en San Justo. Se sumaron los legisladores provinciales Cristina Fioramonti, Daniel Barrera, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez, Manuel Elías, Roberto Fernández, Walter Abarca y Patricio García, Darío Golía y Valeria Amendolara; y el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez.
Más Intendentes, como  Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Aldo San Pedro (Bragado), Francisco Echarren (Castelli), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Néstor Álvarez (Guaminí), Alfredo Ficsher (Laprida), Stela Maris Giroldi (Campana), Aldo Carossi (Baradero), Ricardo Casi (Colón), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Gastón Arias (Brandsen), Carina Biroulet (Presidente Perón), Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Gustavo Pulti (General Pueyrredón) y María Celia Gianini (Carlos Tejedor),José María Medina (General Arenales), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ismael Passaglia (San Nicolás), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) .

Adhirieron también a la proclamación los diputados nacionales Carlos Kunkel,  Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Carlos Cuto Moreno,  Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Andrés Arregui, Mario Oporto, Adriana Puigross, Edgardo Depetri; y los locales Luis Cigogna, y María Esther Balcedo.
La lista de jefes comunales es interminable, seguramente Maria Elena Walsh diría que «si miras, no los ves»; es que el lugar resultó insignificante en lo que hace al contenido físco pero más aún, al contenido politico. Tal es así que ceremonial de La Matanza, informó que estuvieron en el lugar (también) Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes),  Juan Carlos Veramendi (General Paz), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Trankels (Tornquist), Alexis Guerrera (General Pinto) y Juan Antonio Delfino (Suipacha).
Casi finalizando, el diputado Dominguez, destacó que Verónica Magario será la primera «mujer intendenta» del distrito más grande del país; saludandola y dejando los mejores augurios para con su par. Magario, hoy es Diputada Nacional, y comparte el recinto con Dominguez.

1 comentario en «CON TRADICIÓN MATANCERA: SE PRESENTÓ LA FÓRMULA PROVINCIAL»

  1. Una preguntita, Luis Cigogna y Daniel Nigro son los mismos que militaban en 1983 hasta por lo menos 1985 en el MID, y eran absolutamente refractarios al peronismo? ( digo esto con conocimiento de causa, pues ,milité con ellos, y renuncié en 1985 cuando el MID Matanza decidió conformar un frente con Herminio Iglesias, y ellos dos estaban de acuerdo con mi posición. . . yo me alejé definitivamente, ellos, me pregunto, pueden haber cambiado tanto?)

Los comentarios están cerrados.