EMPRESARIO QUE CONVOCA A UN ABRAZO AL LOCAL MÁS ANTIGUO DE MÍTICA CADENA 

INSÓLITO USO DEL DERECHO PROPIO: NO ME QUIERO DE INQUILINO parece decir el propietario…

En las últimas horas se conoció una convocatoria a través de las redes sociales del empresario Ricardo Maidana. Al parecer Maidana hizo amplia esta invitación argumentando la defensa de un «hito cultural» de la Ciudad de Buenos Aires. Consultado al respecto, el convocante, visiblemente conmocionado por la actitud del propietario del local donde funciona El Palacio de la Papa Frita, en la Av Corrientes, en el centro porteño. Tras un viejo conflicto en la sociedad, anterior a la compra de acciones por parte de Ricardo Maidana; hace que este empresario desaloje en forma definitiva al mítico local gastronómico. No obstante, esta instancia; suena aún mas ilógico que él mismo sigue integrando la nueva sociedad iniciada tras la incorporación de Maidana. Según lo relatado, el titular propietario del inmueble donde funciona el restaurante es Miguel Paz Ceminara; quien mantiene acciones en la explotación comercial de la cadena.

Consultado, el firmante de la convocatoria consignada a continuación, indicó que « Mañana hacemos historia, debe ser inédito que un Empresario convoque a la defensa del Trabajo y la Cultura y lo extraño de que un socio en claro conflicto de intereses impulse la desaparición del lugar mas emblemático de la cadena de la que es parte…». En la mencionada nota distribuida por Ricardo Maidana y su equipo de colaboradores, citan a clientes  y amigos a reunirse en Av Corrientes 1612. Confirmaron la asistencia figuras del deporte, del espectáculo y de la cultura; por lo emblemático de la desafectación de la tradicional casa de comidas del circuito gastronómico porteño.

A continuación, la nota difundida para defender el Palacio de la Papa Frita, este lunes 29 de Junio a las 20 horas en la puerta del local.

Convocatoria:

Nos sentimos protagonistas y muy orgullosos por haber rescatado de su segura desaparición; a la emblematica cadena del «Palacio de la Papa Frita», pero vemos que algunos llamativamente le molesto y mucho.

Haber tomado esta sensible decisión, fue sin dudas con muchísima valentía y audacia empresaria, inspirada en el respecto y el afecto a esta Marca y a su enorme historia que enriqueció a la nuestra querida calle Corrientes con los acontecimientos sociales, Políticos, y culturales que protagonizaron sus 62 años de vida.

Es necesario entonces, poner en evidencia ahora, a algunos socios que abusando de sus conocimientos y ventajas de poder, quieren seguir forjando su desaparición.

Señor Miguel Paz Ceminara, actual socio, que inicio un juicio de autodesalojo, si, entendemos bien, se autodesaloja… abusando de su condición de propietario del local, un local que heredo y tiene al Palacio desde 1952, decide alquilarle a una Pizzeria para hacer desaparecer de la calle Corrientes a este icono de Buenos Aires «Palacio de la Papa Frita»….

Consideramos que debemos publicamente rechazar este ataque reprochable a la Marca y la Historia, como asi mismo el ataque insensible a sus fuentes de trabajo.

EL senor Miguel Paz Ceminara, despojado de gratitud y afecto, resentido con sus socios anteriores, le inició, antes de nuestra llegada; a sus socios y amigos con grado muy cercano al antiguo directorio, un juicio de desalojo por alguna diferencia… entre ellos…

Pero no parecia afectar a nuestra llegada, por lo que empezamos largos meses negociando 8 años de Contrato, luego 5 años, luego 3 años, luego nada, es decir entretenidos en una trampa para que el juicio avance.

Reuniones y promesas para llegar un dia a darnos cuenta solo ocultaba resentimientos y daño, igual hemos tratado durante de buscar complacer sus pretensiones, hacer que esta situación se revierta, pero nada conforma cuando desde la comodidad lo moviliza la sola intención el daño a la Marca, a la historia, a la fuente de trabajo.

Para el asombro, Miguel Paz Ceminara, Socio actualmente, prefiere alquilarle a una Pizzeria, y no es por mejor oferta, el ultimo contrato lo firmo a los antiguos en pesos 3.000 y hoy desprecia no los 130.000 pesos de alquiler que hemos llegado a ofrecerle…. Sobran las palabras….

Es asi que Ayer me dijo… quiero la casa ya… porque el Martes mando a la Policía … urgencia?? … sobran las Palabras.

Miguel Paz Ceminara, Un socio rico, que se autodesaloja y ampara como un inocente propietario…. sabe todo??… sobran las Palabras..

Miguel Paz Ceminara, forma parte de la sociedad, formo de las desiciones del directorio, participa hoy activamente de las asambleas, participo de las desiciones durante 30 anos y del vaciamiento… sobran las palabras…

Estas miserias lo llevaron a embargarnos hasta las cuentas sueldos de los empleados….sobran las Palabras..

Esta cadena convoca a la reflexión y a la ayuda, convencida de que ese lugar emblemático, no puede desaparecer, menos innecesariamente, por actitudes incomprensibles cargadas de vicios y resentimientos y que pertenecen a historias personales del pasado, una gran fiesta de riquezas y derroche de la que no formamos parte.

Convocamos a todos los que se identifican con esta misma sensibilidad, que esta muy lejos de un interés comercial porque el Palacio es parte de todos.

Entendemos y respetamos a la Justicia y que en la aplicación no puede entender o considerar situaciones que los vacíos legales le impiden aplicar criterios y no contemplar picardias o argucias, pero esto no puede hacer vacilar nuestra buena fe y las sanas intenciones de defender la verdad oculta y la la riqueza de la historia indefensa, frente a distintas formas de atropellos y Despojos.

Nada mas claro que estuvo deformando la realidad y espíritu de la buena fe y del espíritu de la ley misma.

Miguel Paz Ceminara, se disfrazo de un inocente propietario, ajeno a todo, escondiendo su activa calidad de socio y desde ya el resentimiento que lo estimula.

No intentamos ni pretendemos perjudicar intereses o proyectos privados, solo que si le va alquilar a una Pizzeria o local de gastronomía, cual es la razón de no permitir la continuidad a una cadena que le dio gran parte de sus riquezas.

Este lugar no es caro a nuestros intereses, sino caro a los intereses de la historia de la Ciudad, al punto hoy tiene tratamiento legislativo para declararlo como edificio historico de querida calle Corrientes, tambien le molestara? ….

Queremos comunicar claramente; que esto no oscurecera nuestros proyectos y que mantenemos bien alto nuestro espiritu, nuestras convicciones y nuestra lucha para que este local que es emblema de la calle corrientes no vaya a desaparecer por la indiferencia, la avaricia, la envidia y los resentimientos y caprichos de éste socio.

La querida calle Corrientes no puede privarse de sus simbolos los que hicieron historia, fueron protagonistas de nuestra cultura.
Comunicamos que a pesar de estos duros golpes, seguiremos con todas inversiones y sin interesarnos el alto riesgo, ya logramos poner bien alto su prestigio y en valor su historia, salvar su fuente de trabajo, muy a pesar de que algunos de sus socios están deseando y haciendo cosas para su desaparición y pretendiendo que el precio lo paguen los mas débiles.
Hoy los que disfrutaron de sus riquezas y le soltaron la mano, sentados en sus frutos del pasado, como el señor Miguel Paz Ceminara, socio de la cadena y propietario de la sucursal de Local de la Av. Corrientes 1612, viene a desalojarnos no solo a nosotros, sino a todos los que amamos la historia y respetamos la cultura por sobre cualquier otro valor interes mezquino.
Desde mañana dispondremos en forma inedita y para seguir haciendo historia, convocamos a todos los que desde el mismo sentimiento sientan la necesidad de ayudar a defender lo nuestro, convocamos Artistas, Deportistas, Politicos, Peridiodistas, hombres de la Ciencia y la Cultura, Poetas, historiadores, instituciones, organizaciones, sindicatos y estado
Esteremos juntos, defendiendo nuestras pertenencias, podemos estar todos juntos en una sola bandera, defender un lugar que ya es de todos, porque vive en el 60 años de la mas rica historia de Buenos Aires.
Cita lunes 20 horas. Corrientes 1612.
Consigna Pacifica apoyo en defensa de las fuentes de Trabajo, de la Historia y la Cultura.
«Cuando la causa es común a todos, un Pueblo puede estar en la calle y Pacíficamente luchar por las injusticias «
Ricardo Maidana