HUGO MOYANO, EL VICE; ASUME LA PRESIDENCIA DEL PJ BONAERENSE

En su primer discurso luego de asumir como presidente del Partido Justicialista de la provincia Buenos Aires, Hugo Moyano afirmó que estaba allí «por voluntad expresa del compañero Alberto Balestrini» y que el justicialismo bonaerense será la garantía del triunfo en el 2011 del proyecto de «Néstor Kirchner o Cristina». Preparado para los cuestionamientos; Moyano, con esta frase hablaba de la “solicitud” de hombre fuerte de La Matanza a la hora de formar la mesa de conducción partidaria para que el camionero los secundara en la presidencia. Sólo la palabra del Dr. Balestrini dará crédito a los dichos del ahora presidente del justicialismo de la provincia más grande del país.

El enfrentamiento con las huestes de la UOCRA, que referencia aquel traslado de los restos del General Juan Domingo Perón al mausoleo de la quinta de San Vicente se vaticinaba en horas de la tarde en la ciudad de La Plata. Por ventura y por prevención; sólo se circunscribió a un cruce de tribunas: el conocido “Pata” Medina, esperó que finalizara la arenga moyanista en las afueras de la sede partidaria; para pregonar que este había usurpado el cargo de presidente del PJ bonaerense.

Acompañado del diputado y presidente nacional del PJ, Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, miembros del Gabinete e intendentes del conurbano, Moyano prometió: «Al segundo que el compañero Balestrini se recupere, me corro al segundo lugar».

“El Justicialismo de la provincia retormará el camino de la militancia. Vamos a ser la garantía del triunfo del modelo nacional y popular en el 2011, que seguramente encarnará Néstor Kirchner o Cristina“, destacó.

“No queremos volver a la década del 90 en la que a los trabajadores le sacaban los derechos”, señaló. Y agregó: «Tenemos que garantizar que continúe el proyecto que hoy encarna Cristina Kirchner y mañana encarnará Néstor Kirchner”.

Alberto Balestrini, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, era el máximo dirigente del PJ bonaerense. El 7 de abril sufrió un ACV (ataque cerebro vascular) del cual todavía se está recuperando.

La mayoría de los funcionarios presentes, desde La Plata; viajaron a la Casa de Gobierno para acompañar a la Presidente en la denuncia que brindaría, por cadena nacional, sobre Papel Prensa. Lo mismo hicieron algunos legisladores, entre ellos el propio Néstor Kirchner.