GANDARA, ES CHINA

Los supermercados y autoservicios de residentes chinos vienen aumentando con fuerza su participación en el negocio supermercadista, a tal punto que ya dominan el 37% de la torta total, según el último informe elaborado por la consultora AC Nielsen.

El secretario general de la cámara, Miguel Calvete, confirmó que directivos junto a inversores chinos adquirieron una tradicional marca láctea por 7 millones de dólares.

Integrantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) e inversores de la República Popular China adquirieron Gándara, una de las empresas lácteas más tradicionales del país.

La cámara se hizo cargo de la planta de Lezama, como así también todas sus marcas, en una operación que involucró 7 millones de dólares, al participar de un remate judicial ordenado tras la quiebra de la firma.

Miguel Calvete, titular de CASRECH; subrayó que «se mantendrán los 50 puestos de trabajo y para dentro de unos meses hay un compromiso para tomar gente de la zona».

La planta de la ex Parmalat Argentina fue adquirida en el año 2004 por el empresario Sergio Taselli, quien luego de haber anunciado un fuerte plan de inversiones, la presentó a concurso de acreedores con una deuda que superaba los 200 millones de pesos.

La crisis llevó a la firma a presentar la quiebra. La ex Parmalat fue entonces puesta a remate por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 25, junto con todos los bienes que la integraban, entre ellos, la histórica marca Gándara.