SAN MARTÍN: PAUL NECESITA DE TODOS

0

Una familia como tantas… trabajadores y luchadores. Con dos hijos: Paul y Brandon.

Paul con 5 años, jugaba en la cocina de su casa. Inquieto como todos: se cayó de la silla donde estaba sentado. Sus padres lo llevaron al control a la guardia más cercana. Sin estudios profundos, los médicos que lo recibieron, relativizaron el golpe recibido en la cabeza.

No consideraron la realización de una tomografía. Todo siguió normal, hasta que un par de días después. Estaba, como todos los días, en el pre escolar donde concurría; cuando se descompensó. Un ataque cerebral severo lo llevó a deambular por distintos hospitales hasta que a las 6 horas de producido lo que se denomina un ACV hemorragico, en el Hospital Posadas, lo operaron con pocas expectativas de vida.

Pasaron 5 años y más de una docena de operaciones. Muchas de ellas en situación límite y con pronostico terminal. Sin embargo Paul está firme: luchando.

Sus padres pelean contra el tiempo, la burocracia, y tantas cosas más. Tienen la recompensa de la mirada de Paul y Brandon: sus hijos.

Con una pensión por discapacidad, la asistencia de salud, no cubre las necesidades de tratamiento del niño. Un ejemplo es que los más de 10.000 pesos de medicación y alimentación mensual que insume Paul, no lo suministra. Uno de los inconvenientes tiene que ver con el suministro de medicamentos genéricos que Paul rechaza: el necesita seguir con una rutina de drogas de uso comercial (marcas determinadas).

Ahora, un nuevo desafío de vida. Su columna vertebral le está jugando una mala pasada y requiere de una intervención quirúrgica. Está programada para Noviembre pero la patología avanza en forma acelerada. Esta escoliosis provoca muchos dolores e interrumpió un proceso de rehabilitación donde Paul estaba aprendiendo a caminar.

Para evitar mas dolores para Paul y que pueda continuar aprendiendo a vivir habría que adelantar la operación y para eso hace falta reunir el dinero.  Infinidad de actividades solidarias programadas, para poder reunirlo, donde la comunidad aporta lo que puede. Cenas show, clases de baile, actividades deportivas, juntan tapitas de plástico (para venderlas) y un gran Dakkar para Octubre con la participación de figuras de la competencia internacional.

Hay una infinidad de maneras de ayudar a reunir el dinero: en la pagina Facebook de Paul Benicio Quiroga Escalante están todos los datos y el “día a día” de Paul. El teléfono de su mamá no para de sonar y tiene que seguir sonando: 153-871-7333

Una cuenta de Caja de Ahorros del Banco Nación recibe fondos y todos estos datos están consignados en la cartilla que utilizan sus papás para hacer conocer lo que les preocupa. (publicada aquí: hacé click para ampliar)sm paul nota

 

El presupuesta para la operación de Paul:

sm paul fleni

 

Además, está familia está siendo desalojada. El contrato de alquiler venció hace unos meses y la propietaria del inmueble necesita la propiedad. La familia Quiroga Escalante hizo muchas remodelaciones para la recuperación de Paul en esta casa. Un baño acondicionado para el uso de Paul, cerramientos amplios para la movilidad con silla de ruedas y rampas internas. Una ventana para que el niño vea el sol desde su cama es lo más impactante. Sin embargo deben buscar otro lugar donde vivir. “nosotros queremos pagar nuestra casa…necesitamos que sea en San Martín porque el equipo médico de Paul es de aquí y nuestro trabajo está establecido acá…no tenemos tiempo de empezar otra vez: tenemos que seguir luchando” dicen.

“Esto es un sueño: nuestro hijo estaba en el jardín…y nos llamaron con esto. Pasaron cinco años y no nos dimos cuenta… Luchamos cada día, cada hora… y sabemos que va a salir. Muchas veces escuchamos el “no hay nada que hacer” y seguimos…pero lo más importante es que Paul pelea y él es el que sigue!!!” relatan los padres con emoción, y aseguran que pronto “Paul va a despertar de este sueño”, mientras el chiquito mueve los ojos y se comunica con sonrisas a su hermanito y sonidos cuando siente dolor a lo que sus padres corren en su ayuda.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.