LA MATANZA: MAPA DIGITAL

Se presentó un Mapa Digital para detectar instituciones de Niñez

El Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, participó de la reunión del Plenario del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños de La Matanza, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se presentó el Mapeo Digital Intersectorial de La Matanza.

 

Esta herramienta permite conocer la cobertura geográfica de los efectores de Niñez del Distrito de La Matanza: instituciones que trabajan con el Consejo Local, sedes de los programas Envión y Podés, Centros de Prevención de las Adicciones, Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, jardines de infantes, entidades de educación de Nivel Primario, Secundario y Superior. Se puede acceder al recurso desde el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: www.desarrollolamatanza.com.ar.

 

La construcción del mapeo territorial surge de la importancia de fomentar el trabajo en redes y fortalecer intervenciones conjuntas en el marco de la corresponsabilidad, desde el conocimiento de los distintos actores locales, reconociendo la especificidad de cada uno y las oportunidades de articulación desde la perspectiva de derechos.

 

El trabajo fue propuesto por la Comisión de Educación del Consejo Local en julio del corriente año y llevado adelante con personal de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones (SADA), la Dirección de Derechos Humanos municipal, el Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños de La Matanza, directores, Equipos Interdisciplinarios Distritales (EID) y Equipos de Inclusión (EDI).

 

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños de La Matanza es un organismo creado por la ley provincial 13.298 de la Provincia de Buenos Aires. Los Consejos Locales tienen por misión la elaboración de planes de acción para la protección integral de los derechos de los niños a nivel territorial.