BOLIVIA:Evo Morales ganó 6 mil dólares en una apuesta

Jugó con la Embajadora en Argentina. Qué apostaron.

Evo contó la anécdota entre risas.



El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que ganó 6 mil dólares en una apuesta con su embajadora en Argentina, Leonor Arauco, al lograr que la ex defensora del Pueblo Ana María Romero aceptara ser candidata a senadora por su partido.

Evo relató la anécdota durante un acto proselitista preparado por una asociación de jubilados en la ciudad de La Paz. Arauco dudaba de que Romero aceptara ser candidata a primera senadora por La Paz del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que Morales apostó su salario contra el de la embajadora a que convencería a la ex defensora del Pueblo, según informó la agencia EFE.

Morales, que en su gestión aprobó medidas para reducir el sueldo del presidente, actualmente tiene un ingreso de 2.000 dólares, en tanto que la embajadora en Buenos Aires gana 6.000. «El sueldo de una embajadora es de seis mil dólares por mes y el mío es más de 2.000 dólares y he ganado seis mil dólares», dijo el jefe de Estado, al agradecer en tono de broma a Romero por aceptar la candidatura y permitirle ganar la apuesta.