QUÍMICOS Y DESPIDOS ABORTADOS

1

COMUNICADO

Desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQyP), queremos poner en conocimiento de todos /as los/las trabajadores/as químicos, y a la opinión pública en general, que la empresa Indura Argentina S.A. en el marco de un Procedimiento Preventivo de Crisis, tramitado en el Ministerio de Trabajo de la Nación y violando la conciliación obligatoria, procedió en despedir a 24 trabajadores, a partir del 1º de septiembre de 2016. Como consecuencia de la intervención del SPIQyP perteneciente a la FeSTIQyPRA, y luego de ardas negociaciones, se logró la reincorporación de todos los trabajadores, y ante la ausencia de la Comisión Interna a la audiencia en el citado Ministerio, en la persona del Delegado General Sr. Cristian Espindola, quien se encontraba haciendo un piquete con la gente de Fabián Hermoso y “La Garza” Sosa, pretendiendo por ambiciones personales, llevar a los compañeros de dicha empresa a un callejón sin salida, ya que recurre a una entidad sin Personería Gremial, el Secretario General del SPIQyP, Compañero Facundo Aveiro, exhorta a todos y todas los/las compañeros/as a seguir defendiendo de manera inclaudicable los derechos de los trabajadores, en unidad y en defensa de las fuentes de trabajo, haciendo mención al legado del Gral. Perón, cuando decía: “Seamos artífices del bien común, pero nunca instrumento de la ambición de nadie”.

SPIQyP

Facundo Aveiro

Secretario General

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Debido a las mentiras escritas en este comunicado, me veo obligado a aclarar la situación que se vivió en Indura y la que se esta viviendo actualmente.

    SPIQyP no estuvo en ningún momento con los trabajadores negociando para la reincorporación de los mismos.
    Ellos estuvieron negociando con la empresa ,a espaldas de los delegados y de los trabajadores, la cantidad de trabajadores que se tenia que despedir y traicionando la poca o nula relación que tenia SPIQyP con nosotros.
    La empresa arreglaba reuniones con SPIQyP para desacreditar a la comisión interna y ver la manera de llevar a cabo los despidos de, en un principio, 16 empleados, ( que luego llegaron hasta 28 ) terminando por ser todo el plantel de afiliados a los que no se les permitia el ingreso a la planta.

    De esta manera dejo expreso mi desagrado y verguenza que tengo de pertenecer a SPIQyP. un sindicato que se olvida que su mision es, velar por los puestos de trabajo de sus afiliados y cuidarlos, en lugar de arreglar con la empresa indemnizaciones y cantidad de familias despedidas.

    Actualmente, gracias a la comisión interna y a la totalidad de los trabajadores unidos por un mismo ideal, se esta peleando la situación laboral de la gente que fue reincorporada, ( por tener la empresa que respetar la el PPC presentada por ellos mismos y avalado por SPIQyP ), y evitar futuros despidos y vaciamiento de la empresa.

    En esta situación nos encontramos, sin la representación de SPIQyP, y encima sacan estos comunicados confundiendo a la gente y mintiendoles en la cara.