EXCLUSIVO: INCENDIARIOS EN CHILE – video –

La mayor catástrofe ambiental en Chile provocado por «desequilibrados» incendiarios. Un video exclusivo lo muestra.

El pueblo chileno está viviendo la peor catástrofe ambiental de su historia. Al momento se sabe de 70 focos de incendio activos en los bosques trasandinos.

Poblados devastados es una de las imágenes que conmueve. Pero este video muestra lo siniestro de la mano del hombre en una dimensión insólita.  Los piromaniacos en plena acción. La intencionalidad del encendido no merece otra explicación que la de conflictos psiquiátricos severos.

Al parecer, las imágenes, colaboraron  en la detención de 5 personas en la mañana de hoy, En el video se puede ver como, a caballo, van encendiendo para luego huir de prisa hacia otro punto. Se supo que llevaban en un bidón una mezcla de bencina con aceite de auto para la combustión.

Al momento se reportaron 10 víctimas fatales.

Rescatistas de todo el mundo mostraron solidaridad con Chile. Desde Colombia, entre otros, hay personal idóneo colaborando con el trabajo.

En lo que hace a la generación de focos ígneos, sorprendió desde un primer momento el aumento de focos en los bosques nativos; los sectores forestados fueron menos dañados.