DEJA EL FÚTBOL

Marcelo Tinelli dejó sus cargos vinculados al fútbol. El empresario y conductor televisivo lo informó a través de su cuenta oficial en Facebook, donde aludió a motivos de salud y dijo que “algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión”.

Tinelli renunció a su lugar en la AFA como vicepresidente de Selecciones Nacionales y a su cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga. Además, pidió licencia de 18 meses en su puesto de vicepresidente de su “amado San Lorenzo”.

El productor televisivo advirtió, de todas formas que no se trata de un “adiós definitivo”, sino un hasta luego”.

 Tinelli no ahondó en los motivos de su renuncia. Tan solo habló de su salud y de los “episodios” de los últimos días. Precisamente, el pasado jueves, Tinelli tenía programado viajar junto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, a Barcelona, donde se reuniría con Lionel Messi. Finalmente, el conductor se bajó por un cuadro de estrés. Precisamente, sin Tinelli, la AFA pierde, entre otras cosas, a un hombre de mucha llegada a la Pulga.El cuadro de estrés sufrido por Tinelli había comenzado cuando, en el marco del extenso despido a Edgardo Bauza, Tapia, el DT y el propio Marcelo se juntaron en Ezeiza y el nuevo presidente de la AFA notó malestar en el hombre de San Lorenzo.

Tinelli llegó a la dirigencia futbolera en 2012, cuando junto a Matías Lammens (que iba en la fórmula como presidente) arrasaron en las elecciones en San Lorenzo. El triunfo, también con holgura, lo repitieron al año siguiente. Y con ellos a la cabeza, el club alcanzó la conquista más destacada de su historia: la Copa Libertadores 2014. También, durante su gestión, San Lorenzo concretó otro éxito, pero extra deportivo: la vuelta a Boedo.

En 2014 Tinelli se convirtió en el Director de Comunicación de la AFA. En marzo último había reemplazado a Jorge Miadosqui como Vicepresidente de Selecciones Nacionales.

El intento de pelear por la presidencia del máximo organismo del fútbol argentino, se vio «oscuramente» abortado por un más que sospechoso 38 a 38 sobre 75 asambleístas que debían elegir entre Luis Segura y el propio Tinelli.

En la red social Facebook, los seguidores del conductor televisivo dudan de la causa que aduce Tinelli para alejarse de la actividad dirigencial. Algunos periodistas que dijeron contactarse con Marcelo Tinelli, aseguran que se lo notó preocupado por su estado de salud; y coincidieron en que recibieron como respuesta «no voy a hacer declaraciones» ante la invitación cursada a participar en diversos programas de actualidad nacional y deportiva.