C.A.B.A.: CLÁSICA, DE LA MEJOR, AL AIRE LIBRE

Barenboim ofrecerá un concierto gratuito en la Ciudad junto con Martha Argerich

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro en Berlín con el prestigioso músico argentino Daniel Barenboim, con quien acordaron la realización de un concierto gratuito al aire libre y construir junto al Teatro Colón “el legado” para la Ciudad en la formación de jóvenes en la excelencia artística y el compromiso social.

El concierto está previsto para el 24 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, y Barenboim estará acompañado por la pianista Martha Argerich.

“Para Buenos Aires es un honor renovar el trabajo conjunto y planificar nuevas iniciativas con el maestro Barenboim. Él nos manifestó que a pesar de vivir hace muchos años fuera de la Argentina, se siente un porteño enamorado de su Ciudad», dijo Rodríguez Larreta tras el almuerzo que mantuvieron.

Barenboim será el alma máter de la orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y su fundación dará entre cinco y 12 becas para jóvenes músicos de la ciudad, que serán preseleccionados de manera a determinar entre el músico y Enrique Arturo Diemecke, director artístico del Colón. Los músicos elegidos viajarán a la capital alemana para trabajar durante tres semanas en la fundación Baremboin-Said.

Barenboim se mostró muy entusiasmado en brindar su aporte y transmitir sus conocimientos académicos a los jóvenes músicos del Colón.

El próximo año el proyecto involucra a la Staatsoper de Berlín (una de las orquestas más poderosas del mundo) y al Colón, con la ópera Tristán e Isolda, de Richard Wagner. La Opera de Berlín aportará la producción y la orquesta dirigida por el maestro Barenboim y el Coro estable del teatro porteño.