MONTE HERMOSO: ENDURANCE 2017

Con más de 100 jinetes nacionales y extranjeros finalizó otra exitosa edición del Endurance

Monte Hermoso celebró con éxito la finalización de una nueva fecha del Endurance Internacional, que durante tres días se desarrolló en nuestra ciudad y del que participaron más de cien jinetes nacionales y extranjeros, entre ellos de Dubai, Emiratos Árabes y Holanda

Organizado por la Federación Ecuestre Argentina (FEA) Monte volvió a ser el escenario elegido por cuarto año consecutivo para otra fecha puntuable de esta disciplina hípica que reúne, no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también un planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente

La competencia finalizó ayer sábado 20 con las pruebas internacionales para jinetes mayores, Young riders en las categorías de 80 Km y 120 Km. También participaron Novicios en 40 y 80 Km y los jinetes locales y de la región tuvieron su prueba de 20 km.

Desde el viernes 18, todos los equipos participantes permanecieron en la ciudad, a razón mínimo de cuatro personas por caballo. Para estas competencias se usan diferentes razas equinas, pero el árabe se destaca por su versatilidad y su velocidad.

De esta manera, el municipio continúa con su proyecto a largo plazo, de instalar distintos eventos culturales y deportivos en el calendario anual apuntando a que Monte se imponga y promocione como destino turístico también en temporada baja y media.