LA MATANZA: RECLAMO INTERSINDICAL

0

Las ART, nueva ley nacional; los gremios bonaerenses y la inconstitucionalidad reclamada. Desde La Matanza emitieron documento y reclaman a los legisladores.

Las modificaciones a la ley de Riesgo de Trabajo y sus aseguradoras que se incluyó desde el Gobierno nacional con la finalidad de “corregir situaciones inequitativas” tiene a los sectores gremiales en vilo desde enero, cuando el Presidente Mauricio Macri, firmó el decreto.
Se estableció una nueva figura en ese régimen, denominado “Comisiones Médicas Jurisdiccionales”, figura resistida en algunas provincias; en particular en el territorio bonaerense.
La adhesión provincial a la ley nacional provocó las deliberaciones parlamentarias de los distintos bloques politicos y las argumentaciones y manifestaciones de rechazo de parte de los sectores gremiales.
La semana pasada el bloque del FpV en el Senado bonaerense realizó una jornada junto a más de 200 delegados de distintos gremios bonaerenses para analizar la ley que se pretendía aprobar este jueves y rechazar de plano su sanción.
En la jornada se conoció un documento de la CGT, regional La Matanza, junto a la CTA: en una pronunciación de espacio intersindical.
En el documento se expresa que la normativa es “completamente inconstitucional” y la catalogan de “verdadero disparate”.
Consideran que los alcances “deberian ser preventivos y no de reparación de daños”, segun consignan en el documento.
Entre otros conceptos detallados en el escrito, convocan a los Senadores a no adherir a la normativa nacional y que se le de el tiempo necesario a la Justica para declaran la inconstitucionalidad de la medida.
A la espera de la sesión de este jueves, los sectores gremiales se hacían presentes en La Plata para aguardar los resultados de las gestiones: por ello emitieron en las últimas horas el escrito de referencia.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.