HABLANDO DE TURISMO

0

El comienzo de la temporada de invierno es una oportunidad excelente para consolidar la recuperación de la actividad turística en la Argentina. Estamos revirtiendo el escenario complicado del que partimos, cuando recibimos todos los indicadores en rojo.

El engranaje productivo se acciona cuando los turistas se encaminan hacia los destinos elegidos y más de un millón de puestos de trabajo en todo el país se ponen en marcha. El staff de una cadena hotelera internacional, un artesano, un emprendimiento gastronómico familiar, el remisero del pueblo. El turismo es ocio y disfrute, por un lado, y mucho trabajo, por el otro.

La recuperación que ya se está notando no es cuestión de suerte. Los avances en la conectividad aérea, por ejemplo, son un factor clave. La “revolución de los aviones”, además de acercarnos al mundo y mejorar los índices de arribos de visitantes extranjeros, también está incrementando de manera sustancial los arribos de argentinos a los destinos nacionales.

Las inversiones públicas y privadas en el sector son otro punto sustancial. Grandes obras, como la modernización de los aeropuertos de manera coordinada y en el momento de menor tráfico aéreo en cada región, o más pequeñas pero igualmente necesarias.

En ese marco, la agenda 2017 del Plan Nacional de Infraestructura Turística contempla proyectos como un centro de información turística en Cruz del Eje (Córdoba), un espectáculo de luz y sonido en Convento de San Francisco (Salta), la puesta en valor del tramo superior del Río Aluminé y del Ruca Choroi para el Mundial de Rafting (Neuquén) y de la Ruta Sanmartiniana en Las Heras (Mendoza), la construcción del Centro de Interpretación del Carnaval en Corrientes, entre otras iniciativas que abarcan diversas localidades de nuestro territorio.

Con energía y sin exclusiones, el mapa turístico nacional de un nuevo país se va integrando.

Los argentinos le damos la bienvenida al turismo, este invierno y durante todo el año.

 

Habló Gustavo Santos, que es ministro de Turismo de la Nación, para Telam

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.