LA MATANZA: LLEGÓ EL holo-RANDAZZO

Randazzo por dos: en La Matanza y  Mar del Plata

A través de un holograma, Florencio Randazzo estuvo presente en un acto con jóvenes en La Matanza y en Mar del Plata en forma simultánea.

Años atrás hubiese quedado solo en la imaginación poder estar en dos lugares al mismo tiempo. Este sábado, a las 12 en punto, el ex ministro de Interior y Transporte y precandidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, hizo realidad gracias a un holograma.

El líder de CUMPLIR encabezó la jornada de cierre del encuentro de jóvenes  en el hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata. Allí se encontró con al menos 300 jóvenes de la provincia y, en simultáneo, fue visto por otros 400 asistentes en el Centro Cultural “Valentín Barros” que posee la UOM, en el Distrito de La Matanza.

Es un hecho inédito en la Argentina, ya que nadie había apelado a un holograma hasta ahora. Sí, se usó en otras partes del mundo, como por ejemplo en las últimas elecciones en Francia, donde el candidato Mélenchon logró estar en ocho escenarios diferentes en una misma noche.

Apenas pasados unos minutos de las 11.00 hs, el concejal Adrián Pagani, comenzó a nombrar a los precandidatos locales, provinciales y nacionales del espacio CUMPLIR que se encontraban estratégicamente acomodados sobre el escenario del Centro Cultural Valentín Barros. El precandidato a primer concejal por el Frente Justicialista, Heraldo Cayuqueo,  fue el encargado de las palabras de bienvenida.

“Hoy es un día especial para nosotros, los jóvenes ¿Porque hoy somos todos pibes no?”, arrancó bromeando Cayuqueo.

“Ustedes son los protagonistas y con ustedes queremos trabajar para que haya un trasvasamiento generacional y emerjan desde acá los futuros dirigentes políticos, sociales y gremiales”, continuó.

Luego, explicó  las razones que  impulsaron a su sector, a concretar un camino político con el ex ministro. “Cuando nos juntamos con el “flaco” Randazzo, le dijimos que queríamos discutir la política, encontrarnos en un espacio integrador, donde todos podamos tener voz y voto. Necesitábamos un conductor, uno que tenga los fundamentos de sus actos y el “flaco” se puede mostrar libremente ante la sociedad  porque desde su lugar ha gestionado, ha cumplido con lo que prometió, con su palabra y lo fundamental es que se puede comprobar con hechos”. Y ejemplificó citando la puesta en marcha de las políticas tecnológicas que posibilitaron una nueva forma de tramitar el  DNI y el Pasaporte, además de la implementación de la tarjeta SUBE.

“También cumplió cuando fue ministro de transporte, después del problema que tuvimos en Once, porque no cualquiera se hacía cargo de traer una solución a la conectividad de los ferrocarriles. Quizás no le alcanzó el tiempo y el trabajo quedó inconcluso, pero lo que hizo en su gestión vale mucho para los pueblos y localidades”. Prosiguió, el líder de la UOCRA regional.

“En estos días de recorrida por La Matanza, Florencio Randazzo, habló con los trabajadores, con los empresarios y ese es el camino: escuchar a la gente, saber cuáles son las prioridades que tiene la sociedad matancera y yo creo que cada uno tuvo la oportunidad de expresarle su inquietud, su pregunta y él respondió como un ciudadano más y se vio fortalecido porque el vecino de La Matanza está esperando a alguien de la política que se acerque, que lo escuche”, reflexionó.

Los ejes de campaña

“Nosotros tenemos cuatro ejes de campaña: salud, seguridad, trabajo y educación y una conlleva a la otra. Si nosotros tenemos salud, que es el pilar fundamental del ser humano, tenemos todo lo demás, y por eso estamos trabajando en propuestas que nos permitan vivir  una Matanza más justa para todos y lo vamos a hacer con ustedes, los jóvenes, y con los compañeros y los empresarios, con los gremios, con la universidad, con los movimientos sociales, eso nos da una gran construcción colectiva”, enfatizó el líder de la lista Nº2.

Heraldo Cayuqueo, dejó en claro que en este espacio no hay improvisación y se trabaja con miras a las elecciones presidenciales. “Acá hay un proyecto y un objetivo, no es que nosotros nos juntamos para ir a una elección, la construcción colectiva y el proyecto tiene que ser ahora para el 2017 pero también queremos recuperar un gobierno nacional, provincial y municipal porque nuestro objetivo también es el 2019”.

“Tenemos que hacer lo que otros no hicieron, tenemos la responsabilidad de no fallarle a nuestra gente por eso vamos a cumplir con lo que decimos.

La juventud de La Matanza quiere gente seria y responsable y nosotros somos una alternativa seria y responsable, en nuestra lista están los chicos de la universidad, la gente del Movimiento Evita, de la UOM, Petroquímicos (…)”, y continuó nombrando a los sectores que los acompañan.

Una Matanza para todos

Acompañado por los precandidatos , Luna, Hugo Melo, Saúl Chambi, Eva Pace y Santiago Letelle; Heraldo Cayuqueo exclamó:“Queremos una matanza para todos no para unos pocos, queremos que este gobierno se despierte, porque lo que prometieron que iban a cambiar no cambiaron nada, ahora todo lo que prometieron cambiar lo tenemos que cambiar nosotros”, reprochó.

“La única vez que vamos a ser felices los argentinos es cuando tengamos un gobierno peronista, un gobierno que esté a la altura de las circunstancias”. Y remarcó : “Nosotros somos peronistas y estamos en el lugar que debemos estar, porque nosotros no nos fuimos, los que se fueron traicionaron al peronismo y se sometieron a alguien y se fueron a formar otro partido, que tienen derecho de hacerlo. Hoy aquellos que levantaban la bandera de la justicia social se vendieron por dos monedas, nosotros no nos vendemos tenemos un proyecto y no nos vamos a mover de ahí. Vamos a reconstruir el peronismo entre todos, porque todos somos parte de esta historia y los que no son peronistas también los vamos a sumar  porque la lucha es de todos no de unos pocos”.

Promediando el discurso, el presidente del MIP  dijo: “Hay cosas que me dan impotencia, me dan bronca por no poder cambiar la realidad, ayudar a la gente, nosotros caminamos las calles de La Matanza, nosotros no pasamos saludando desde un camión, nosotros vamos, hablamos y escuchamos a la gente y la gente nos escucha porque somos distintos, porque creemos en la política como herramienta transformadora”.

Y seguidamente propuso: “Vamos a trabajar junto a ustedes que son el presente y el futuro, tienen que trabajar para tener cuadros políticos, sociales, gremiales, eso es lo que queremos para lograr una (La) Matanza más justa. Para nosotros es tan importante un compañero que vive en Virrey del Pino en una calle de tierra, que un compañero que vive en Ramos Mejía en un edificio de 20 pisos. Pero hoy la realidad es que hay compañeros que lo tienen todo y otros que no tienen  ni donde tomar un colectivo y contra esa desigualdad hay que luchar. Nosotros queremos que La Matanza deje de vivir de rodillas, ustedes la conocen muy bien saben que de camino de cintura para acá es una cosa y para allá es tierra de nadie, porque no tenemos salud, no tenemos seguridad, no tenemos trabajo, eso es lo que tenemos que cambiar nosotros y tenemos la responsabilidad de llevar un proyecto y avanzar sin excluir a nadie sean del partido y de la ideología que sean teniendo en claro que nosotros somos los peronistas y los que vamos a trabajar por una matanza más justa llevando adelante el proyecto de Florencio Randazzo”. Cerró Heraldo Cayuqueo. Luego hablaron la precandidata a senadora nacional, Florencia Casamiquela y el precandidato a diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro.

 

Randazzo en el Valentín Barros

«Se ve raro, ¿no?», dijo Randazzo al comenzar la charla a través del holograma. «Esto es parte del futuro -señaló, sobre esa tecnología-.»Gracias por invitarme, esto es parte del futuro, podemos estar presentes en varios lugares a la vez, es formidable el proceso de transformación que se ha dado en el mundo a partir de las comunicaciones», destacó.

«Veo una situación difícil, un país donde hay enorme decepción, dolor, hay sufrimiento. Cuando esto ocurre los que más sufren son los viejos, que han trabajado toda su vida y ven que tienen poca expectativa de vivir dignamente. Y los jóvenes también son los que más sufren porque les cuesta ver un horizonte de futuro», describió Randazzo.

Y disparó. «Este es un gobierno insensible, gobierna para pocos, de ricos para ricos. Un gobierno que no cree en el Estado», aseguró en clara alusión a Cambiemos.

«Yo creo en el Estado porque donde hay tantas asimetrías, tantas desigualdades tiene que actuar el Estado para darle igualdad de oportunidades a todos», agregó.

«Es un gobierno que cree que va a resolver el desempleo con los palos de la Policía. La policía está para cuidarnos. No cree en la política de los derechos humanos, dice abiertamente que es un curro».

«No ha cumplido ninguna de las promesas que ha hecho en campaña. Se maneja como un chico caprichoso y mal criado. Aquellos que no tienen trabajo no sienten que en algún momento van a poder lograr tenerlo y los que tienen trabajo tienen miedo de perderlo», afirmó el ex ministro ante un auditorio expectante.

Y habló de la situación del comercio. «Los comerciantes han visto caer sus ventas, aumentar sus costos. El pequeño mediano empresario ha tenido una merma importante de su fabricación porque se cayó el consumo porque la gente cobra menos porque la inflación le ha ganado al salario», diagnosticó.

«Este gobierno debería escuchar, estar atento al reclamo de la sociedad: hay mucha gente que no llega a fin de mes, que no puede pagar tarifas, que tiene miedo de perder el empleo», afirmó al tiempo que agregó que el macrismo «no ha tomado ninguna decisión a favor de los más humildes».

En cuanto a las propuestas destacó tener una «visión de un modelo de crecimiento con inclusión. Hemos creado nuestro espacio dentro del peronismo, que es Cumplir. Y nació venciendo un montón de obstáculos», agregó en ambos escenarios.

«Nuestro espacio tiene una gran sensibilidad y lo hacemos desde la rebeldía contra un gobierno que es injusto, la rebeldía contra el dedo, la obediencia y el culto a los jefes, y desde la humildad», arremetió en un comentario.

«Nosotros no somos un club de oportunistas, ni de busca cargos. Cumplir tiene propuestas e ideas, queremos ponerle un límite a todas las políticas que lleva adelante este Gobierno», aseguró el ex ministro rodeado de jóvenes.

«No nos resignemos a que roban pero hacen, no nos resignemos a que todo tiempo pasado fue mejor«, remarcó y  adelantó que será una alternativa de Gobierno en 2019. Y clausuró diciendo:»La política tiene una única misión: cumplir con los sueños de todos los argentinos».