«QUE EL GOBIERNO NOS EXPLIQUE ESTE BOCHORNO» dijo Cristina Kirchner

HABLA CRISTINA  POCO ANTES DE LAS 4 DE LA MAÑANA

cuando el escrutinio quedó clavado en:

result cfk

 

Obviamente, que los hechos hicieron que CFK fundamentara nuevos argumentos opositores al gobierno nacional.

A las 3.50 de la madrugada habló de «montar un show» en «horario prime time» que hicieron que los ciudadanos no pudieran conocer el resultado electoral.

«Hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana» aseveró la ex Presidente. Aunque los guarismos oficiales la posicionan a 3 centésimos, por debajo de Cambiemos.

Los dichos de Adrián Pérez, responsable del Ministerio del Interior a cargo del proceso electoral, indicó (minutos atrás) que se haría la carga hasta el 95% de las mesas, para finalizar la totalidad del conteo en manos de la Justicia electoral.

Cristina Kirchner, subió al escenario, con todos los candidatos; pero volvió a convocar a actores sociales, tal como hizo a los largo de su particular campaña. Reconociendo a cada uno, por su actividad particular.

Empatiza con el discurso de otros dirigentes (de otros espacios), cuando significó que «2 de cada 3 bonaerenses dijeron no al ajuste».

«El gobierno debe escuchar esa voz, y cambiar ese rumbo»; «que pare de destruir trabajo»; «que puedan seguir comiendo todos los días»; «que revisen las tarifas»; «que los mayores puedan comprar sus medicamentos»… son algunos de los reclamos que la líder de UC planteó como «pedidos al Gobierno que no pueden esperar a Octubre».

«A las 4 de la mañana…piensan que pueden ver a la Argentina como un país seguro?» dijo. Mencionó la situación de Santa Fe, que se denuncia demoras en la carga de datos al igual que en el territorio bonaerense.

«perdón por esta manipulación» expresó al consultar las altas horas de la madrugada que se esperó para el resultado, que aún no es el final del conteo provisorio.

Insistiendo, con seguridad, del resultado favorable a la fuerza que la tiene como primer candidata a Senadora; habló del «destrato que sufro a diario de las más altas autoridades del país…» nada le haría torcer el rumbo de sus convicciones.

«… que el Gobierno escuche; no a nosotros: que escuche…» indicó.

Recordó a Santiago Maldonado, el joven buscado tras el reclamo mapuche. Y volvió a pedir por Milagro Salas, detenida en Jujuy.

Cuando CFK, saludó a la militancia, la diferencia era de 0.06% faltando escrutar algo más del 5% de los votos.

El final sigue abierto…