C.A.B.A.: CIERRA EL MUNDIAL DE TANGO

0

Rodríguez Larreta, en el cierre del Mundial de Tango: “Es uno de los festivales más lindos y siempre es un éxito”

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a la final de Tango BA, Festival y Mundial, en la categoría “Escenario”, que se realizó en el estadio Luna Park, donde resaltó el “éxito” que tiene el evento año a año.

“Es alucinante la pasión de la gente, pasaron más de 600.000 personas, cada año viene más gente. Y lo bueno es que vino mucha gente joven. Es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y siempre es un éxito”, afirmó.

El Jefe de Gobierno destacó también que en la competencia hubo “participantes de los cinco continentes”, pero valoró también la buena performance que tienen los bailarines argentinos que viajan por el mundo.

“Eso muestra que el tango no es solo un fenómeno argentino o porteño sino que cada vez más en el mundo se escucha, se sigue. Es nuestro principal embajador en el mundo”, sostuvo

Por último, mencionó también la importancia que tiene el Festival de Tango para el turismo en la Ciudad: ““Hay gente de afuera que viene para ver el festival de tango, y el turismo genera mucho trabajo. Claramente hace al crecimiento de la Ciudad y a la promoción del turismo”.

Organizado desde 2009, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para ser parte de esta competencia. El festival, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece actividades gratuitas, recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y hasta una feria de productos temáticos.

Este año, más de 400 parejas bailaron entre el 10 y el 23 de agosto en busca del premio mayor, en un certamen distribuido en 34 sedes a lo largo de la Ciudad. Además de la competencia, hubo más de 50 producciones especiales de música y danza para recuperar el patrimonio histórico; visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero.

Entre otras cosas, se pudieron disfrutar más de 20 producciones especiales, como la Suite Piazzolla, que reunió a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgrabaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colángelo.

También se ofrecieron espectáculos de compañías de danza; programas infantiles; actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas, y visitas guiadas gratuitas para recorrer las zonas tangueras de la Ciudad.

Este martes, la pareja integrada por los porteños Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez se consagraron en la categoría Tango Pista.

Por segundo año consecutivo, a través de Participación Ciudadana se pudo elegir a la pareja favorita del público en la categoría Tango Escenario. La votación estuvo habilitada desde el domingo 20 de agosto y hasta el final de la competición de este miércoles 23.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.