50 % EN LA DIETA DE LOS LEGISLADORES CHILENOS?

0

El Frente Amplio propone bajar a la mitad la dieta parlamentaria

Candidatos a legisladores por la fuerza fimaron el compromiso “cambiemos el Congreso”, que reduce el sueldo de los parlamentarios a la mitad, limita a una las reelecciones en el cargo e impulsa una Asamblea Constituyente.

En plena campaña, algunos candidatos al Congreso de Chile por el Frente Amplio firmaron un compromiso denominado “Cambiemos el Congreso” que propone bajar la dieta a la mitad, limitar las reelecciones y convocar a una Asamblea para reformar la Constitución.

Así explicó la candidata presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, la baja de sueldos a los miembros del Congreso: “Tiene que ver una remuneración que tenga que ver con la realidad del país”. “Cuando en el país se señala que no se quiere votar por los mismo, cuando en el país se señala que el parlamento tiene 6 % o un 4% de aprobación significa que queremos cambios, si queremos trabaja de manera distinta. Aquí hay candidatas y candidatos que quieren trabajar de manera distinta. Aquí hay alternativa y hay una alternativa de cambio”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.