CON LOS CHICOS, NO!

0

Una campaña para alterar la tranquilidad de las familias

La preocupación está instalada en varios distritos. En distintas escuelas de los municipios de Tres de Febrero, en Moreno y en General Pueyrredón, en la costa atlántica, sufrieron cerca de 40 amenazas de bomba desde el final del receso invernal. Las comunidades educativas reclaman por una solución. Familias movilizaron, a la fiscalía de Moreno, para reclamar por el pronto esclarecimiento; o por que se implementen medidas que controlen la proliferación de este accionar.

La evacuación inmediata de las escuelas, es la primer medida que se toma. Pese a que son amenazas ficticias interrumpen las clases y alteran a los estudiantes. Los padres se quejan, los docentes no saben qué hacer y pasan los días sin completarse los contenidos. Además, del tiempo invertido en el patrullaje policial y la realización del procedimiento preventivo.

La situación en el partido de Tres de Febrero también es lamentable. Entre las afectadas figuran la secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia de Palomar, la secundaria Nº 3 de Caseros, la técnica Nº 2 de Palomar, el Instituto Secundario Martín Coronado, la Escuela de Educación Media Número 9 de Lomas Hermosa y la Escuela Primaria Nº 17 de Ciudad Jardín; reseña Big Bang.

La jefa distrital de Tres de Febrero de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Isabel Poratti contó que “las tres escuelas más afectadas por las amenazas son la secundaria 2, la secundaria 3 y la técnica 2 que perdieron al menos cinco días cada una en las últimas semanas”.

En general, la metodología empleada se repite. Los llamados no se realizan a los establecimientos: en las escuelas, se enteran de lo que está sucediendo cuando llegan las brigadas antiexplosivos al lugar. aduciendo haber recibido el alerta; vía el 911.

La secretaría de Educación del municipio de Tres de Febrero, Mercedes Sanguinetti, sostuvo que “esta situación viene desde la segunda semana de agosto, creemos que son hechos aislados en cinco escuelas en las que se perdieron distintos días de clases”.

En Mar del Plata, se informaron 17 llamados de igual características. Por otro lado, se repitió en Rosario y Córdoba, la situación que atemoriza a grandes y chicos.

La consigna de #conloschicosno; se repite en cada reclamo de las familias. Se realizan marchas, reclamos y la presentación judicial de cada uno de los episodios. La respuesta, se repite: están investigando.

fuentes consultadas: familias de Moreno y Big Bang news

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.