DE PRIMERA DAMA A VICEPRESIDENTE

0

Sendic entregó su renuncia al Congreso, que se encamina a nombrar a Topolansky. La sorpresa uruguaya.

El saliente vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, formalizó este lunes la entrega de su carta de renuncia ante el Congreso, que el miércoles discutirá la dimisión, en tanto el presidente Tabaré Vázquez destacó que “la institucionalidad democrática” que rige en el país permite que el gobierno siga con “normalidad”.

Uruguay vivió un atípico comienzo de semana, con un renunciado vicepresidente, el primero elegido en elecciones que deja su cargo antes de cumplir su mandato.

Tras el anuncio realizado por Sendic el pasado sábado, se activaron algunos pasos formales que tuvieron un punto neurálgico en la tarde, cuando la coordinadora de la bancada de senadores del Frente Amplio leyó la carta de renuncia a los legisladores de todos los partidos.

Según publicó el sitio del diario El País, Sendic presentó un escueto texto en el que expuso motivos personales para renunciar, y agradeció la posibilidad de haber trabajado estos años como presidente de la Asamblea General legislativa y número dos del Poder Ejecutivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.