DESPUÉS DEL US OPEN

Este lunes se conoció el nuevo ranking del tenis. El tandilense subió cuatro posiciones y se ubica en el puesto 24 con 1820. De esta manera sigue siendo la raqueta argentina mejor posicionada. El «Peque» también subió.

Luego de llegar a la semifinal del US Open, Juan Martín del Potro sumó 720 puntos y escaló cuatro posiciones en el ranking ATP. A partir de este lunes, el tenista es el número 24 del mundo y se mantiene como la raqueta argentina mejor posicionada.

El tandilense recuperó su nivel de juego y está de vuelta a la par de los mejores del planeta, así lo demostró en el último Grand Slam de la temporada en el que dejó grandes victorias sobre Dominic Thiem (n° 7) y Roger Federer (2).

Cabe aclarar que al jugador de 28 años se le fueron 360 unidades correspondientes a los cuartos de final alcanzados en el Abierto de Estados Unidos de la temporada pasada. Con la última actualización, el argentino suma 1820 puntos.

Otro de los que subieron colocaciones fue Diego Schwartzman. El Peque, gracias a situarse entre los mejores ocho del certamen de Flushing Meadows, se ubica en el puesto 28 con 1585 puntos.