ITUZAINGÓ: HABLANDO DE UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA

CHARLA ANUAL SOBRE EL ALZHEIMER: “ES UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA, QUE TRAE MIEDOS Y ANGUSTIA”

 

Se desarrolló la charla anual “Todo sobre el Alzheimer” organizada por la Sala de Adultos Mayores, la cual contó con la presencia del Secretario de Salud Dr. Domingo Maccarone y la titular del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez.

 

La charla estuvo a cargo del neurólogo Dr. Diego Castro, la Licenciada Accorinti y la directora de la Sala de Adultos Mayores, Licenciada Graciela Flindt, quienes expusieron diversas aristas de la enfermedad, con el objetivo de informar a la comunidad en general y en particular a familiares y cuidadores de pacientes con alzheimer, sobre cómo prevenir, qué cuidados tomar y cómo tratar los olvidos.

 

La iniciativa fue reconocida por segundo año consecutivo por la Sociedad Neurológica Argentina, incluyendo la charla de Ituzaingó en su cronograma de actividades programadas para la Semana del Alzheimer.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Sala de Adultos Mayores, Graciela Flindt, quien contó que “es el octavo año que organizamos esta charla, las felicitaciones son para el Dr. Castro que empezó con este trabajo, porque el alzheimer es una enfermedad silenciosa, que angustia y trae miedos, por eso esta iniciativa busca ayudar a los pacientes, para que tengan mejor calidad de vida y disfruten más a sus familiares y amigos”.

 

“Es un placer tener en nuestro equipo de Salud al Dr. Castro, un profesional muy valioso y respetado. Le agradezco que siga con este trabajo, brindando todo lo que está a su alcance para aliviar a los pacientes y familiares”, agregó el Secretario de Salud Dr. Domingo Maccarone.

 

Algunos de los ejes que se trataron en la charla fueron: olvidos benignos, aspectos generales de la enfermedad del alzheimer y consejos para mejorar el trato con pacientes que padecen la enfermedad.