BRANDSEN: DANZAS FOLCLÓRICAS

SE LLEVÓ A CABO EL 8º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICA

El Taller Municipal de Danzas Nativas perteneciente a la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, el sábado 16 y domingo 17 llevó a cabo el Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas en el Club Social Coronel Brandsen.

El sábado, con un marco muy nutrido, los espectadores pudieron disfrutar de los shows de: Inti de Raymi, de Caseros; Centro de Jubilados El Alero, Lomas de Zamora; Ballet Sonkoy, La Plata; Ballet Gral. Paz, Ranchos; El Chasqui, Ensenada; Cimarrón, La Plata; Fogón Criollo Ballet, Berazategui; Tradición Argentina, La Plata; Los Descendientes, Magdalena; Ballet Pampa y Cielo; Atahualpa, Alejandro Korn y en las dos jornadas el Ballet Jujuy, de San Salvador de Jujuy y Gral. San Martín. Cerró la noche La Compañía, con Darío Nuñez.

El domingo, fueron de la partida: Laguna y Cielo, Chascomús; Taller municipal, Brandsen; Taller municipal del barrio La Dolly; Taller Municipal De los Pueblos; Ballet Gral. Belgrano.

La conducción estuvo a cargo de Guillermo González, quien fuera elegido padrino del Taller Municipal de Danzas Nativas en la noche de la Peña de los Jóvenes allá por el mes de junio. Cabe destacar que asistieron, el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Paz; el Secretario de Desarrollo Local, Juan Cruz Salgueiro; el Director de Cultura, Martín Shillinford; el jefe de Cultura, Sebastián Soria; y Lucas Ayala y Oriana Culotta, ambos categoría sub 18 Danzas Tradionales que representarán a Brandsen en los Torneos Bonaerenses.

En la apertura, brindaron unas palabras tanto la Prof. Valeria Vázquez, como el jefe comunal. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se realizó la entrega de diplomas.

En una velada por demás colorida, recibieron un presente Lautaro Barrionuevo, quien se retiró del Taller Municipal para dedicarse a otra rama de la danza más específica como el zapateo, y la Directora Valeria Vázquez por el día del profesor.

Por otro lado, la Delegación de Jujuy, realizó un reconocimiento a la comuna con motivo de agradecimiento por la convocatoria y el recibimiento.
Es importante destacar que, en ambos encuentros, la entrada fue libre y gratuita y hubo servicio gastronómico.