FRANCISCO EN CHILE, SIN VECINOS

0

Chile no invitará a ningún presidente de la región para la visita del papa Francisco

Lo dejó en claro el presidente del Episcopado chileno ante autoridades de la Cancillería argentina. Se trata de una visita pastoral que no quieren mezclar con la política regional.

El gobierno de Chile ningún  jefe de Estado a Santiago para la visita que el papa Francisco realizará al país trasandino entre el 15 y 18 de enero del año próximo por tratarse de un “viaje pastoral” y no de una visita de Estado.

Así se lo hizo saber a un grupo de dirigentes de la Iglesia y a funcionarios de la Cancillería argentina el Director Ejecutivo de la Comisión Episcopal chilena Javier Peralta, que es uno de los organizadores del viaje. Durante una reunión que realizó en los primeros días de septiembre en Chile convocada por el Instituto del Diálogo Interreligioso, se comunicó la decisión de la Iglesia chilena de no convocar a ningún jefe de Estado a la visita papal en enero. Durante ese encuentro, estuvieron presentes el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón y las autoridades del Instituto de Diálogo Interreligioso, el presbítero Guillermo Marcó, Omar Abboud y rabino Daniel Goldman. También participó el embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández.

Allí, se valoró la cultura del encuentro y el diálogo entre diferentes credos, pero se dejó en claro que Chile no quiere mezclar lo que será una “visita pastoral” del Papa con una visita de Estado que puede hacer Francisco a otros países, pero que no será el caso de Chile.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.