INTERVIENEN UOCRA-LA PLATA, TRAS EL ESCÁNDALO

El Consejo Directivo de UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de los directivos de la la seccional La Plata, que encabezaba el ahora detenido Juan Pablo “Pata” Medina, y designó como interventor de la filial platense al dirigente nacional Carlos Vergara.

La conducción nacional definió intervenir la seccional de La Plata, envuelta en causas de asociación ilícita y extorción por parte de su ex secretario general, el “Pata” Medina. La UOCRA decidió “la revocación del mandato de la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la seccional La Plata del sindicato”.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, envió una nota a las autoridades judiciales para que aceleren los trámites que demanda el proceso de intervención.

El “Pata” Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, acusado de asociación ilícita y extorsión. En los procedimientos efectuados por Gendarmería y las fuerzas de seguridad se incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.