CHILE: DEBATE DE CANDIDATOS

0

Primer debate de los ocho candidatos a la presidencia chilena

Los ocho candidatos con vistas a las elecciones presidenciales en Chile del 19 de noviembre mantendrán este jueves por la noche su primer debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANC) con televisación directa a todo el país.

De la velada que será televisada a las 19:30, participarán el ex presidente Sebastián Piñera (2010-2014), el senador oficialista Alejandro Guillier, la periodista Beatriz Sánchez (Frente Amplio), la senadora Carolina Goic (Democracia Cristiana), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), el pinochetista José Antonio Kast, Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Alejandro Navarro (Partido Amplio de Izquierda Socialista).

En cada uno de los dos primeros bloques del debate, de 50 minutos de duración, cada candidato recibirá dos preguntas que deberá responder en dos minutos, y dispondrán además de un tiempo de réplica de 30 segundos en caso de ser interpelado por otro competidor.

En el tercer y último bloque, cada aspirante contará con un minuto a su libre disposición. El debate tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso. El representante de la derecha Sebastián Piñera llega con una clara ventaja en las encuestas, mientras que Alejandro Guillier, su más inmediato perseguidor, disputaría el pase a la segunda vuelta con Beatriz Sánchez, la candidata por el nuevo partido de izquierda Frente Amplio.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.