NAVARRO: ÉTICA DE DOBLE VARA

CRITICAR VIEJAS PRÁCTICAS Y HACER LO MISMO (con buenos modales y abultadas billeteras)

Uno de los protagonistas es el jefe de Gabinete del Senado Provincial: Emiliano Lasala Reparaz. Es hijo de un caudillo histórico de peronismo de Navarro; hoy, es radical y responde al espacio del Vice Gobernador, Daniel Salvador. Ocupa el quinto lugar en la lista seccional de Senadores provinciales. Designa personal, ya que cuenta con un presupuesto contundente y Alfredo Castellari, lo defiende con una ética de doble vara. Castellari, ex Intendente, otrora, imbatible: el dueño, en otros años, de la moral pública del distrito.Otro escándalo bonaerense.
Trascendió que la hermana y el cuñado de Lasala Raparaz, estarían contratados en la repartición con abultados sueldos. Las funciones que cumplirían no están determinadas, aunque los navarrenses los ubican al frente de un comercio a ella y con tareas en el frigorífico local a él. No termina acá lo que se avizora como un nuevo escándalo en territorio bonaerense. El ex Intendente, referente histórico del radicalismo local, Alfredo «Cacho» Castellari respondió acerca de la designación de su hija en la misma repartición que encabeza Emiliano Lasala Raparaz. «un funcionario de la categoría de Emiliano (Lasala Reparaz) tiene partidas disponibles para nombrar asesores o consultores o gente que le haga falta; puede hacer contratos temporarios… es una cuestión que depende nada más que de quien corresponda…» reflexiona con tranquilidad.
Al ser consultado por la designación de una hija de Castellari, dijo que » …de hecho, Emiliano tomó la decisión si la necesita o no…y la contrató. Los tres nombramientos existen, no veo la cuestión al respecto: los necesita y los contrató…» dijo con certezas aunque no les respondió al cronista en relación de darle respuestas a la ciudadanía que es la que paga los sueldos de la administración pública.
El espacio politico que integra Castellari hace de la transaprencia una bandera. Sin embargo sorprende una lectura que hace Castellari de la ética. El textual dice así: «… hay cosas éticas, que no quepa duda que hay que tener en cuenta; y hay temas legales…Considero que legalmente no hay ningún tipo de problema por que eso está avalado… lo ético: cada uno sabrá como lo debe tomar…» (sic)
Tampoco descartan que pueden aparecer otros nombres, con otros vinculos, en la nómina de personal designado por el joven navarrense; aunque no parecen cumplir funciones en La Plata.
Alfredo Castellari, ganó la Interna de Cambiemos en las PASO de Agosto por 900 votos a la otra nómina; deberá enfrentar en Octubre como primer candidato a Concejal a Paola Maggiotti, que lidera la lista local del Frente Ciudadano que lidera Cristina F de Kirchner. Si bien en el conteo de Agosto, fue Cambiemos quien se alzó la mayor cantidad de votos, en la sumatoria de las dos propuestas; la nómina de Maggiotti fue la más votada, individualmente.

Alfredo Castellari - Paola Maggiotti: la competencia de Octubre
Alfredo Castellari – Paola Maggiotti: la competencia de Octubre

Navarro es una sociedad tradicional en que las contradicciones de algunos, son altamente consideradas por todos. Así se muestran en la historia de los navarrenses y hoy, parecería, que hacen honor a la tradición navarrense: los ciudadanos están enojados.