PERGAMINO: INAUGURAN JARDÍN

Javier Martínez estuvo presente en el acto formal donde quedó inaugurado este nuevo espacio de educación inicial dentro de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Pergamino. Allí, podrán asistir los hijos de los empleados de Inta, Unnoba, Escuela Agropecuaria, Parque Industrial, y barrios cercanos al predio.

 

Con la puesta en función del Jardín Maternal N° 1, donde concurrirán niños desde 45 días hasta los 2 años, se hizo realidad un sueño que gracias a la perseverancia, la gestión, al conjunto de personas conocedoras de las experiencias educativas en la primera infancia, se pudo concretar.

Por eso a partir de hoy, los juegos, la magia y las risas de los niños volverán a estar presentes en el predio de Inta.

 

Participaron del acto el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el senador provincial Marcelo pacífico, la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial Florencia Castro, el director de la Estación Experimental de Inta Pergamino Omar Schneiter, autoridades del Inspección Distrital, Consejo Escolar, y público en general.

 

Luego del corte de cintas, donde quedó inaugurado un nuevo espacio educativo, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, Javier Martínez tomó la palabra y recordó cuando un grupo de madres le plantearon la inquietud de poder lograr la reapertura de este centro educativo.

“Para eso necesitábamos algún aporte. Y había algunas trabas. Pero somos los que pensamos que si se pueden hacer las cosas, trabajando en conjunto, siendo solidarios. Acá recurrimos a la gente de la UNNOBA, para que nos de algún apoyo desde el punto de vista instrumental y lo logramos hacer. Con un aporte del Municipio, y de los padres. Ahora hay que lograr ese compromiso para que la entidad tenga esa institucionalidad que nos permita a nosotros ayudarlo”, relató el Intendente.

 

Martínez se mostró contento con la inauguración de este espacio que brindará mayor calidad de vida a los niños y a los padres que trabajan en el lugar o en predios cercanos.

 

En tanto agradeció el compromiso de las autoridades que hicieron eco del reclamo de este grupo de padres y recordó la importancia de implementar en todos los establecimientos del Partido el Fondo Educativo, “para que todos los colegios estén en perfectas condiciones”