LA MATANZA: LOS CANDIDATOS HABLAN…(I)

0
HOY: JULIO RUBÉN LEDESMA; FRENTE 1País
LEDESMA, EN CARRERA
 
Debe ser uno de los dirigentes que más caminó el Distrito en los últimos años. Nadie puede negarle la experiencia de estar…Ahora transita la etapa preelectoral y va al 2019.
Julio Rubén Ledesma, desde su lugar en el Seoca, zona oeste; transita, políticamente, en  el peronismo matancero desde siempre. Seguramente, en la memoria colectiva, está instalado con parte del equipo que doblegó la tradicional e instalada estructura que gobernaba las tierras matanceras, para que junto a Alberto Balestrini; le ganaran a Pinky e hicieron historia.
Desde la legislatura impulsó iniciativas que hacian a la gestion local y plasmó impronta personal en propuesta que no tuvieron demasiada trascendencia, aunque no las olvidó.
Muchas de ellas siguen girando en su memoria. ” … polo industrial….. terminal de omnibus internacional….fuentes de trabajo…” piensa en voz alta, y avanza  en que  “no hay nada que haga atractivo a las industrias para venir a radicarse a este distrito; hay que hacerlo como lo teníamos previsto…por eso quiero ser Intendente…”
La elección de Octubre lo entusiasma. El resultado de las PASO de Agosto, de seguro, no fue el esperado. Tiene una evaluación de los actuado, y una autocrítica contundente al espacio massista de La Matanza. Encaminado a revertir lo actuado, cuenta que para mejorar el resultado obtenido hay que caminar más y por sobretodas las cosas, profundizar la fiscalización de la elección, “me hago cargo de la fiscalización de Octubre, se enoje quien se enoje” dijo  “…el escenario no nos es favorable…estamos seguros de mantener el caudal y crecer con algunos ajustes que hemos hecho y con nuevas tácticas que vamos a implementar.” analizó desde su despacho en el gremio, donde intercala actividades electorales en el frente que encabeza Sergio Massa y la renovación de la mesa sindical. No dejó pasar situaciones internas con respecto a la fiscalización y ratificó que “el voto en cadena fue la vedette en esta elección…no estuvimos a la altura de las circunstancias: lo dejamos pasar…”sostiene y agrega una denuncia.
Ledesma desgrana la actualidad cuando expresa que se está llevando “…  una política económica que está haciéndole bastante daño  a los que menos tienen; que exime de pago a las grandes corporaciones mineras, a las “timbas” financieras, a los que invierten en los bancos, a las multinacionales…y estos llevan las ganancias afuera” Ideologizando la cuestión y en plena campaña, Ledesma, reflexiona acerca de ” un gobierno que le quita beneficios a los jubilados y que aprendieron, rápidamente, a usar el populismo que ellos criticaban…” señala con relación al gobierno nacional y provincial. ” la gente los va a acompañar, pero se va a arrepentir. Va a votar a Cambiemos; y los impuestos siguen aumentando, las tarifas están aumentando y cada vez hay menos trabajo…”
Ledesma es Diputado provincial, y lleva un trabajo sostenido, pensando en los bonaerenses  aunque hace eje en La Matanza. En las ultimas sesiones impulsó proyectos que tienen que ver con la situación de CEMEFIR. El organismo que presta un servicio esencial para la discapacidad, corre serio riesgo de desalojo. Por otro lado se sumó, desde la tarea legislativa, a la oposición al proyecto de división del distrito más grande del territorio bonaerense. Fue autor de la ley del cupo juvenil que no prosperó “por ahora” dice.  Nunca dejó de atender la problemática del mundo laboral,  iniciativas tendientes a la creación de puestos de trabajo en la Provincia. “…hicimos un excelente trabajo legislativo…” explicando el rol del massimo en las cámaras. ” la Gobernadora (María Eugenia Vidal) nos necesitaba… y para nosotros era más fácil llegar a un acuerdo con Cambiemos que con el Frente para la Victoria y el desguace que se dio  después de la derrota del kirchnerismo…” explica el Diputado. Avanzó sosteniendo que “las políticas de alianzas nos permite obtener la aprobación de leyes…con el FpV no pasaba…ellos estaban acostumbrados al “toma todo”…hoy, el panorama es diferente. Hay acuerdos a nivel nacional con el FpV. En la provincia, seguramente va a darse también. Se viene el Presupuesto y creo que va a sufrir muchas modificaciones. No vamos a permitir el chantaje de los advenedizos que responden a la Sra. Vidal. Vamos a plantear nuestro propio esquema. Se nos fueron cinco diputados…no digo que nos traicionaron, pero no los respeto en política… Cambiemos tiene la chequera: vamos a ser claros.” lapidario con el antes y el después de la relación con el oficialismo provincial.
Ledesma y el peronismo
 
“Soy peronista cultural, ideológica, y filosóficamente. El peronismo tiene que hacer más que decir. El peronismo actual dice pero no hace” asi analiza la situación partidaria. Ledesma sostiene que el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza, puede ser parte del Partido Justicialista; pero agrega la necesidad de una reafiliación, darle espacio a los jóvenes para una renovación junto a los dirigentes con experiencia que sostienen las bases tradicionales de la doctrina. A Ledesma lo entusiasma pensar en la conducción partidaria en el Distrito.
fd469ba3-8106-47c0-afa6-731cf4ea1f3c
 
Mirando al 2019: “La política es tener paciencia” dice Ledesma
 
“Mi eje de trabajo esencialmente mira al 2019. Yo no podría irme o dejar la política sin postularme en mi distrito…”  Ledesma tiene una asignatura pendiente: la Intendencia de La Matanza. “…no tengo dudas que Sergio Massa va a ser el Presidente de los argentinos…” para eso trabaja y por eso piensa en el sillón de calle Almafuerte para él.
“… quedan muchas cosas por hacer…” repite. Del entusiasmo del equipo que armaron en el 99, con Balestrini; sus sueños para el desarrollo matancero, se repiten “casi en un 85 por ciento…” asegura porque quedó mucho por hacer.
Agrega con indignación y sin resignación que ” cuando recorro los barrios y veo que el gobierno entrega luminarias en un club para la práctica del deporte. Al fútbol se puede jugar de día y es más positivo evitar que desborde el arroyo que pasa por ahí…” señala y relata que en esa zona hay merenderos. Sin relativizar la importancia de promover las actividades deportivas, en el Barrio La Loma, hay merenderos donde comen chicos de cincuenta familias. “…esas luces que llevaron, se van a quemar cuando se vuelva a inundar…” ironiza.
En La Matanza, se está construyendo la segunda clínica para los mercantiles, con el ambicioso proyecto de anexar un hotel para que se alojen los familiares de quienes permanezcan internados o para los tratamientos ambulatorios de quienes vivan a distancias considerables. Por otro lado, no se descarta el poder cristalizar el helipuerto, para el traslado de las emergencias. Para Ledesma no son proyectos ambiciosos, ” elegí el lugar de “mis amores”: La Matanza. El Sagrado Corazón II tiene alta complejidad, internación…todo para la prestación de salud. Esta obra implica más de 500 puestos de trabajo, en un primer tramo. Al finalizar la obra: entre profesionales, técnicos, maestranza, mantenimiento; más de 1800. Para la construcción, hubo una charla previa con (Verónica) Magario, y todo se desarrolló normalmente; ” se asumió el compromiso…y sin “peajes”…” reitera la ironía y valora el acompañamiento de la Intendencia en esta propuesta para los mercantiles. ” … con estas cosas no se puede chantajear, lucrar ni cobrar peajes; no se puede…”.
Según Julio Rubén Ledesma, las medidas económicas se “sufrirán a partir del 23 de Octubre”. No deja tema por abordar: desde la liberación del precio de los combustibles, pasando por la conducción nacional de su gremio; pero vuelve siempre a La Matanza. Hay mucho por hacer y dice conocer cada calle de tierra, cada foco de corrupción y cada promesa incumplida. Critica constructiva no deja de ser crítica, dicen. Es crítico y propone. Muestra hechos desde la administración del Seoca, regional oeste. No va a abandonar lo que tienen pendiente los matanceros. Al parecer, el 23, después de la elección legislativa; La Matanza, tiene un candidato a Intendente en carrera al 2019.
(Mónica Farhi para MUNICIPIOS ARGENTINOS/ suple diario Clarin)
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.