EL PJ TIENE CRONOGRAMA ELECTORAL

El partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires fijó el cronograma electoral. Una solicitada firmada por Cristina Álvarez Rodríguez. vicepresidenta en ejercicio de la presidencia por la licencia de Fernando Espinoza. 

En medio de las versiones de crisis que envuelve al peronismo bonaerense a partir de la «fractura» generada a partir de la conformación de Unidad Ciudadana, frente que excluye al PJ e integra en su lista al Presidente del mismo: Espinoza es Diputado nacional electo.

Este jueves se espera la reunión, que llevarán a cabo dirigentes que plantean distintas posturas con respecto al futuro inminente. El encuentro que estaba previsto para el pasado sábado y fue suspendido ante la inminencia de la jornada electoral, donde se especulaba que el resultado sería determinante.

Hoy a las 18.30 se reunirá el PJ bonaerense en medio de un clima de fractura. La noche del martes, en las oficinas de Martín Insaurralde sobre la calle Esmeralda de la Capital Federal, se juntó un puñado de intendentes de la tercera sección que pretende comenzar a fumigar al kirchnerismo de la conducción del peronismo. Por ahora no hay acuerdo. Insaurralde, Martín Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray pretendían que Verónica Magario (La Matanza) suceda a Fernando Espinoza en la presidencia del partido que Cristina le revoleó a Florencio Randazzo para evitar las PASO y fundar Unidad Ciudadana. Tampoco hubo acuerdo. “La decisión política de La Matanza es que Espinoza sea reelecto como presidente”, informaron ayer fuentes matanceras ligadas al ex intendente.

Según Ámbito Financiero: la única concesión que el ala renovadora de Insaurralde logró sacarle a Espinoza es que hoy se efectivice el llamado a elecciones para diciembre en vez de posponer el proceso a marzo. Los intendentes de la tercera sección que pretenden comenzar a emanciparse de Cristina contra ofertaron: “Si no querés a Verónica de jefa del PJ, entonces tiene que ser uno de los nuestros que tenga consenso y que esté en funciones”. Tampoco hay acuerdo por ahora. Insaurralde se auto excluyó ya que pretende preservarse para pelear la gobernación en 2017 a pesar de que no se sabe de qué boleta se colgará. Quedan Cascallares y Gray. Sin embargo, la primera sección tiene a otro candidato auto postulado. Se trata de Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo, ganador en su distrito y con terminales en el kirchnerismo.

También, resta saber si los sectores que no integran el «corazón» de la conducción partidaria harán uso del cronograma presentado. Sergio Massa, reflexionará su incorporación; Eduardo Duhalde, tiene intenciones de retomar la actividad partidaria; y Florencio Randazzo, con el sello y sin actividad, es una incógnita. La otra (incógnita) es el cómo se resolverá la alternativa de reafiliación que piden algunos sectores.

El cronograma, obviamente, incluye los distritos y sus mesas locales.

 

soliciada pj

 

(foto de archivo)

fuente consultada  elcensordeloeste