LA MATANZA: GALA DE JAZZ

0

Gala de Jazz por la Banda Municipal  de Música de La Matanza

 

En el marco de Conciertos de Gala, del Ciclo Cultura Viva, se llevó acabo una “Gala de Jazz” interpretada por la Banda Municipal de Música de La Matanza, que presentó en su repertorio una serie de piezas musicales que marcaron la historia del Jazz internacional.

 

El evento, que se realizó en la Región Descentralizada Noroeste, ubicada en Ramos Mejía, fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna y forma parte del exitoso Ciclo Cultura Viva, que se realiza hace 10 años en forma ininterrumpida. Asimismo, en el salón central se presentó una muestra de pintura de la artista plástica, Yolanda Toteda.

 

Al finalizar el concierto, la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, destacó la calidad interpretativa de la Banda y señaló que “una vez más nos reunimos para disfrutar de un evento cultural de excelencia, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad”.

 

Además, Francese, recordó “la gran actuación de los jóvenes representantes de La Matanza, en los Juegos Deportivos Bonaerenses, donde se alzaron con 8 medallas, 5 de ellas de oro”.

 

Tras lo cual anticipó que “esta décima Edición del Ciclo Cultura Viva, que nación durante la intendencia de Fernando Espinoza y sigue con gran éxito con la actual jefa comunal, Verónica Magario, tendrá un gran cierre en diciembre con un concierto al aire libre, como se viene haciendo hace ya muchos años”.

 

Cabe destacar que, la Banda de Música de la Municipalidad de La Matanza, creada en 1912, está integrada actualmente por 22 músicos y un director de orquesta, Gastón Occhiuzzi, interpretó un repertorio conformado por cuatro etapas, que a la vez reunía cada una, temas destacados de la historia mundial del Jazz.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta