LA MATANZA: LOS NIÑOS CANTAN

El ciclo “Los Niños Cantan en La Matanza” reúne a cinco coros infantiles en el último encuentro del año

 

El ciclo cultural “Los Niños Cantan en La Matanza” reunirá a cinco coros infantiles en el último encuentro del año, que se realizará el próximo sábado 18 de noviembre a las 19 hs. en la nave central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía (Av. Rivadavia 13.518) y reunirá a prestigiosos coros que presentarán un variado repertorio de autores clásicos y contemporáneos. La entrada es libre y gratuita.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Coro Municipal de Niños de La Matanza recibe, en esta última edición de 2017, a cuatro reconocidas formaciones corales para compartir una selección de diversos repertorios clásicos, contemporáneos y populares, como cierre de un hermoso año de actividad.  

 

Durante el encuentro, el Coro de Niños del Instituto French de Ramos Mejía, dirigido por Sebastián Garreta, interpretará canciones contemporáneas y costumbristas de distintos lugares del continente americano. Por su parte, el Coro de Niños del Colegio Santísimo Redentor, dirigido por Silvia Navarro, presentará un repertorio compuesto por obras tradicionales. El Coro de Niños del Colegio Monseñor Solari, dirigido por Verónica Veltri, interpretará obras latinoamericanas como “El Aguacero” o folklóricas como “Versos versitos”, y el Coro de Niños del Colegio Nuestra Sra. De Luján, dirigido por Mónica Lerman, incluirá en su repertorio obras del compositor alemán Will Grisler y del autor argentino Eugenio Inchausti. Como cierre, el Coro Municipal de Niños de La Matanza, dirigido por Analía Toledo, interpretará obras de autores como Brant Adams y Bob Chilcott, entre otros.

 

Acerca de “Los Niños Cantan en La Matanza”

Este ciclo, promovido por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, tiene como objetivo crear un espacio en donde los coros infantiles puedan compartir su actividad musical y brindarla a los vecinos del municipio. El Coro Municipal de Niños de La Matanza se convierte en anfitrión del encuentro e invita a otros coros infantiles a participar de un concierto en el que los más chicos son protagonistas de la gran actividad cultural que se desarrolla en el distrito. Con entrada libre y gratuita, este ciclo se realiza en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía..