LA MATANZA: SALUD MATERNO FETAL EN LONDRES

La Matanza participó en Londres de la presentación de la Red Federal de Diagnóstico de Salud Materno Fetal

 

      La Secretaría de Salud de La Matanza participó en Londres de una reunión  que la Red Federal de Diagnóstico de Salud Materno Fetal argentina mantuvo con el embajador argentino en Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, y de un encuentro en el King College de Londres.

 

       La delegación argentina que integra la Red Federal está conformada por las provincias de Tucumán, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires. La delegación bonaerense contó con una representación del municipio de La Matanza, integrada por el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto, y la directora de Capacitación, Beatriz Firmenich.

 

       En septiembre último, La Matanza constituyó su primera Unidad de Diagnóstico de Salud Materno Fetal para el control integral de la salud de la mamá y el bebé en gestación, y la asistencia al parto y puerperio, que forma parte de la Red Federal de Diagnóstico de Salud Materno Fetal y cuenta con el padrinazgo del King College, universidad pública de Londres.

 

       Por eso, la delegación argentina fue recibida la semana pasada por el Embajador argentino, quien se interiorizó sobre el Proyecto a desarrollarse en nuestro país, a la vez que comprometió el apoyo de la Embajada para facilitar la capacitación de profesionales de la salud que opten por formarse en el área de referencia.

 

       Por otra parte, el representante de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e impulsor de la conformación de la Red, Mario Palermo, presentó la conformación de la Red Federal de Diagnóstico Materno Fetal ante el titular de la Unidad de Medicina Fetal, Kypros Nicolaides, del King College.

 

       Allí se realizó una intensa jornada de trabajo de intercambio de experiencias en la materia, y se establecieron objetivos y metas para la implementación del Proyecto de Diagnóstico de Salud Materno Fetal en la República Argentina, y más específicamente en el Partido de La Matanza.

 

      La Unidad de Diagnóstico de Salud Materno Fetal tiene sede operativa en el hospital materno infantil Teresa Germani, en Laferrere, donde ya se realizó la capacitación de todo el equipo profesional que interviene en la atención materna-perinatal, que incluye a los hospitales Policlínico de San Justo y Equiza de Gonzalez Catán, establecimientos que trabajarán en red, a través de sus servicios de Tocoginecología.