FERNANDO ESPINOZA, DIPUTADO NACIONAL: JURÓ POR…

0

En la Sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, juró el ahora Diputado Nacional y ex Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Una curiosidad para ser observada.

En el marco del protocolo para la jura, los electos eligen cómo es la fórmula con la que se los invita a jurar por el cargo que ejercerán por mandato del voto popular. De la misma manera, son ellos quienes optan por un casi lacónico “si, juro” o anteponer alguna evocación, previa al juramento.

Espinoza, optó a hacerlo ” por Perón, Evita y por mi pueblo de La Matanza; si, juro!” dijo.

La evocación a los lideres del peronismo y el homenaje a los matanceros no sorprendió; aunque fue motivo de interrogantes varios el “olvido” del matrimonio Kirchner, como hicieron otros diputados del espacio.

Fernando Espinoza, es (al momento) un seguido ultra-leal a la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañó en el acto de asunción de esta en el Senado Nacional; cuando integró la escueta lista de invitados que elevó la Senadora electa a las autoridades del cuerpo.

fernando espinoza jura dip

 

El sindicalista Walter Correa fue el primero en pronunciar los nombres de Néstor y Cristina Kirchner en la sesión preparatoria donde prestaron juramento 126 diputados electos.

En orden alfabético, pero agrupados según la fórmula elegida, lo siguieron Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Magdalena Sierra y del Frente Renovador, Mirta Tundis y Felipe Solá.

Siley, del gremio porteño Sitraju, juró “por los trabajadores y trabajadoras y por Néstor y Cristina”. Tundis, por los jubilados. Espinoza, ex intendente, “por el pueblo de La Matanza” y Sierra, puesta en la lista de Unidad Ciudadana por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, juró por su localidad y “por los 30.000 desaparecidos y Néstor y Cristina”. Sólo Scioli y Solá no agregaron nada.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta