ANTE LOS HECHOS DE DOMINIO PÚBLICO:

COMUNICADO DEL PJ BONAERENSE

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su total rechazo y la más profunda preocupación ante el violento ataque a nuestra democracia y sus representantes, perpetrado por un sector del Poder Judicial de la Nación que, abandonando cualquier tipo de defensa de los derechos de la ciudadanía y de las instituciones, ha decidido funcionar como un brazo operativo del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, asistimos a diario al modo en que desde el Poder Judicial, en sintonía absoluta con los deseos del Ejecutivo, se estigmatiza, persigue y amenaza a diversos dirigentes políticos, sindicales o sociales que alzan la voz contra el brutal ajuste al cual está siendo sometido nuestro pueblo.

El pedido de prisión preventiva dictado por el juez federal Claudio Bonadío contra la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner bajo las disparatadas acusaciones de encubrimiento del atentado a la AMIA y traición a la patria, es un absurdo más en el marco de la persecución política mencionada.

Contra toda racionalidad jurídica, Bonadío ha quebrantado las más elementales garantías constitucionales y procesales, al judicializar una ley votada por el Congreso de la Nación. Por eso nos vemos en la necesidad de alertar que el Estado de derecho en la Argentina peligra como no lo había hecho desde el retorno de la democracia.

Por otra parte, no podemos dejar de advertir que dicha maniobra se lleva a cabo en momentos en que el Gobierno nacional ha decidido avanzar con un paquete de leyes que atenta contra los intereses de los jubilados, trabajadores, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y contra el pueblo en su conjunto. En sintonía con una política económica basada en las trasferencia de ingresos desde los sectores asalariados hacia los grupos económicos concentrados.

Esta embestida del Gobierno a través de su brazo judicial, apunta a deslegitimar a cualquier opositor consecuente al plan de ajuste vigente, en beneficio de una oposición amigable que le permita llevar adelante las reformas regresivas que perjudican a los bonaerenses y a todos los argentinos.

Ante este panorama, el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se compromete a defender a nuestro pueblo como ha hecho en cada ocasión en que el neoliberalismo y sus representantes pretendieron anular los derechos adquiridos, avasallando la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.