LA MATANZA: TEATRO MAYOR

“Teatro Mayor” presentó su muestra anual

 

El proyecto teatral para adultos mayores impulsado por el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, presentó el domingo 3 de diciembre por tercer período consecutivo, lamuestra anualdel trabajo realizado  durante todo el año. La cita se llevó a cabo en la Asociación Vecinal 9 de Julio, Sarrachaga 5583 de Isidro Casanova, lugar en el cual los abuelos ensayan cada miércoles de la semana.

 

Con la coordinación del profesor de teatro Orlando De Seta, los abuelos plasmaron en el escenario todo lo que vienen aprendiendo durante estos tres años a través de una pieza teatral que constó de cinco escenas distintas y mantuvo en escena a 17 adultos mayores que supieron personificar desde gitanas, hasta ángeles y demonios, en una puesta en escena tan disparatada como divertida. Los actores son; Haydee Ríos, Lina De Marco, Darío García, José Luis Guilledo, Antonio Lahud, Nélida Pensa, Carlos Rodríguez, María Fábregas, Miriam Ale, Elena Graña, Betty Peredo, Lidia Mariño, Elba González, Eva Romero, Elsa Riquelme, Jorge Celestino y Diana Crocitta.

 

El taller “Teatro Mayor” comenzó en el año 2015 con el objetivo primordial de promover la inclusión, brindar un espacio de participación y recreación tanto en términos de su integración social, como para el desarrollo de proyectos personales que permita a los adultos mayores renovar el vínculo entre semejantes.  

 

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, señaló: “Estamos muy satisfechos con esta actividad que busca integrar socialmente a los adultos mayores, pero además poder brindarles a nuestros queridos abuelos a través de este programa la posibilidad de seguir desarrollando sus potencialidades, logrando de esta manera llevar adelante las políticas de inclusión social impulsadas por nuestra intendenta Verónica Magario”.