LA MATANZA: INVITA

Concierto a Cielo Abierto 10ª edición “Carmina Burana”

 

Como cierre de la Agenda Cultural 2017 del Municipio,  el concierto a “Cielo Abierto” se llevará a cabo el próximo viernes 15 de diciembre, a partir de las 20.30 Hs, en Av. de Mayo y Rosales de Ramos Mejía y contará con la actuación del prestigioso Coro Polifónico Nacional dirigido por el Mtro. Carlos Vieu. Entrada LIBRE y GRATUITA.

 

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco de las celebraciones por la décima edición del multitudinario concierto a “Cielo Abierto”, se presenta la obra Carmina Burana, una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 que utiliza como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana (colección de cantos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la Abadía de Benediktbeuern, Alemania, en el siglo XIX). Orff subtituló la composición “canciones laicas para cantantes y coreutas para ser cantadas junto a instrumentos e imágenes mágicas”. Se compone principalmente de versos en latín, aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna, que constituye la primera parte del preludio y que se repite al final de la obra. En la cantata, además de la orquesta y coros, intervienen solistas (soprano, tenor, barítono), destacando su abundante y espléndida percusión. El concierto finalizará con un imponente show de fuegos artificiales.

 

Acerca del Mtro. Carlos Vieu

 

El Mtro. Carlos Vieu es director musical. Graduado en la Universidad Nacional de La Plata, fue director de las orquestas de Mar del Plata, Teatro Colón y Teatro Argentino, entre otros. Además, recibió el premio Konex a la trayectoria en dirección orquestal y dirigió en países como Suiza, Armenia, España, Estados Unidos y Perú, entre otros.

 

Acerca del Coro Polifónico Nacional

 

Creado en noviembre de 1967, el Coro Polifónico Nacional depende de la Dirección Nacional de Organismos estables del Ministerio de Cultura de la Nación y dentro de su extensa trayectoria, el coro se ha destacado por la interpretación de obras del repertorio sinfónico coral con acompañamiento instrumental, recorriendo todo el país ofreciendo conciertos didácticos para favorecer la promoción de la actividad coral.