OSCURECIENDO DICIEMBRE… en diputados

0

OPINIÓN

(por Mónica Farhi)

Miserias humanas, deficiencias formativas, magras evidencias , tristeza. No a otro Diciembre negro; este se está oscureciendo…Perdón por la primera persona…

 

Saquè el volumen del  televisor e hice un ejercicio… los invito a que observen desde el lugar donde se encuentren…la crónica de un día negro.
Qué vemos… la ciudad de Buenos Aires sitiada. Fuerzas de seguridad y encapuchados con palos y piedras. Banderas de partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos. Más fuerzas de seguridad. Los canales de televisión con móviles en 1000 esquinas porteñas, todas reconocidas desde el porteñismo que portamos. Algunos “ponchaban” otros desmanes dentro de un recinto: era en La Plata…después de un rato nos damos cuenta…
Siempre sin volumen, un grupo de diputados, sale a la calle: se acerca a las vallas y empiezan los manotazos… Desaliñados, sudados, agitados: vuelven al Palacio (de la Democracia), otra vez diálogos acalorados con la seguridad apostada en el ingreso a la Cámara. Mas adelante, manotazos con hombres de traje: siempre los mismos legisladores ya adentro: al parecer en el acceso al Salón de los Pasos perdidos…
Mientras tanto, los jubilados, no entienden porque se los menciona a cada rato…ellos siguen detrás de los 2 pesos que reciben, tratando de llegar a la farmacia u optar por el almacén del barrio. A lo mejor, si logran reducir alguna dosis de medicamento, suman un churrasco a la dieta.
Cuando de dieta hablamos, los chicaneros de siempre, cobran al mes algo más de 15 jubilaciones mínimas… se compran biromes de $2500,- y biológicamente, van mucho menos a la farmacia. Sin embargo, un buen número de ellos no representan a los jubilados sinceramente: hacen medición de fuerzas, sin escuchar el resultados de las urnas.

Cambiemos tiene en sus entrañas muchas mañas de las que critica. Los hay chicaneros, los hay rosqueros: la corruptela estructural del sistema político argentino.

Tienen funcionarios con doble cargo. Pagan con cargos políticos en dependencias descentralizadas, sin comprobar la idoneidad del designado. Tienen agentes de “doble vara” en sus huestes, que defienden los “trapos” del macrismo con acuerdos con el kirchnerismo. No comunican, se limitan a la línea vertical que bajan desde la superioridad. Funcionan como un coto cerrado, que manejan con un puñado de medios, a los que “responden” acerca de lo que quieren decir… Es cierto que no tienen a un Navarro, ni a un Víctor Hugo: son ellos los que dan la cara a unos pocos… Trabajan tan para adentro, que no ven ni a quien tienen adentro…no ven a quien los traicionó, como tampoco al que aporta sanamente. Funcionan a puro excel, y les fue bien. Tienen buenos modales y eso se nota…

Que las arcas estaban vacías, no hay dudas… Cambiemos creyó que sólo con buenos gestos, se podía; de hecho, lo dijo en la campaña “si, se puede”…NO se pudo.

No entendemos nada de leyes, como tampoco de submarinos, como tampoco de seguridad pública; entre tantas cosas que no entendemos porque no nos preparamos para eso. Más allá de algunos comunicadores que se sienten con el derecho de mezclar relato con sentencia ideológica ( ese capitulo es para otra columna ) Esos “cronistas” militantes también se olvidaros de los jubilados… y hoy, todos nos olvidamos del ARA San Juan.
Cuatro trimestres de 3,5% es más que dos semestres de 5%…eso lo aprendimos en primer grado…(los números son figurativos, porque tampoco entiendo, ni me interesa; cómo es la escala). Pero saben qué, los que no comen ahora, no pueden invertir a futuro…aunque entiendan que “hay que poner el hombro”.
Los fondos no están. Seria muy bueno, como dijo el Diputado Nicolas Massot, ir a (la carcel) Ezeiza o Marcos Paz, a buscar fondos; pero no somos quienes para juzgar lo que nuestra “nefasta” justicia no juzgó.
Esa misma justicia que después de la sangre derramada, saca del cajón una denuncia y la piensa viable; después que los supuestos responsables directos están amparados por fueros para declarar sobre el hecho en si. Y, posiblemente, mis nietos; reciban la noticia que la muerte de Alberto Nisman, fue un magnicidio.

Son los mismos actores que reclaman libertad por persecución política, en lugar de exigir investigación para limpiar el buen nombre y honor de sus defendidos.

Son los mismos legisladores que se acercaron al vallado a prepotear a las fuerzas de seguridad para que abandones el lugar que les fue asignado por los superiores. Los mismos legisladores que en lugar de pedir calma a los exaltados, reclamaron a los agentes por el exagerado dispositivo de seguridad, cuando ellos obedecen órdenes. Son los mismos que resuelve con “acting” las miserias políticas…

MIENTRAS QUE…
Los que ganaron, no entienden que la gente espera un cambio, y les creyó… Los que perdieron, no lo entienden; y deberían volver a escuchar a su líder eterno: “el que gana conduce y el que pierde acompaña…”. Acompañar no es decir a todo que si; el debate y la propuesta, es lo que espera el ciudadano…NO LES IMPORTA!!!!

Vuelvo al sonido del televisor. Algunas reseñas, en todos los canales; entrevistas a los actores del día. Paneos de las calles porteñas… Algunas patrullajes, algunos encapuchados, pocos abuelos… mucha mugre, desmanes: no creo que haya quedado un tacho de residuos en toda la zona… una treintena de detenidos… Bombas molotov con nafta super (aclara el cronista)… los jubilados, donde están??? Ahhh… ya se; queman autos (fueron 15)…
Un videograf hablaba de DNU ( decreto de necesidad y urgencia), eso es para el colapso…pienso.

ENTONCES…

Entonces es el mismo Massot quien confirma que está (el DNU) con la firma de todos los ministros: falta el Presidente. Al cierre de la jornada, parece que Macri puso paños fríos (o habló con Lilita) y no firmó.

Todo hace pensar que pudo haber hablado con Carrió, quien sin la banda; hoy se puso al hombro al gobierno y dejó expuesta la inoperancia. La experiencia de la diputada, quien tuvo que enfrentar la incoherencia propia de defender la Constitución Nacional y acompañar un proyecto que orilla la inconstitucionalidad; fue fundamental para que el escándalo no terminara peor.
Elisa Carrió conoce cada gesto, cada trapizonda, cada canallada: como no lo hacen los propios; porque son “nuevitos“. Carrió conocía cuales eran los móviles políticos para que caiga la sesión. Y fue Carrió quien avanzó diciendo que las medidas de seguridad fueron ostentosas y exageradas: porque ella sabe que es un elemento provocador más que les da letra a los ignorantes que hablaron de militarización de la zona. También es la que sabe del bochorno semántico de confundir el significado de la palabra “represión” y sólo usarla como sinónimo de las épocas nefastas del proceso militar. Ahora bien, cuál es la función que debe cumplir una fuerza de seguridad ante una marea humana que quiere romper con todo… Fue ella la que tomó la palabra diciendo que lo hacía “en minoría” cuando el Presidente de Diputados, Emilio Monzó decia que habia quorum para sesionar. Parece que Carrió sabía que no hay imágenes del tablero electrónico que diga que hay más de 129 legisladores en sus bancas.

Macri: ponele la banda a Lilita; ella entiende de estas cosas!!!

Y, ahora cierro con las frases que interpretaron la mezcla de odio, bronca, impotencia que siento:
“El patoterismo y la soberbia de la oposición y la soberbia y la inoperancia del Gobierno”…Luis Novaresio.
Y en Facebook, una síntesis de un amigo que reconozco como ciudadano no militante; desde siempre. ” La reforma previsional de este gobierno es una canallada. Ahora que salgan a decir “con los abuelos no” los mismos que frenaron el 82% móvil, que los trato de caranchos y que uso la plata del ANSES, es una caradurez. A los viejos, los forrean todos los gobiernos . TODOS.”
Basta para mi, por hoy!!! perdon por el relato en primera persona; hoy me superó la actualidad!!!

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.