ELECCIONES EN CHILE: LA ALTERNANCIA ES POSIBLE

0

Los resultados arrojaron, desde temprano. una victoria del candidato de la centroderecha, Sebastián Piñera, en el ballotage presidencial de Chile.

“Queridas Amigas y Amigos: parece que aún faltan muchas Chilenas y Chilenos por Votar! Arriba los Corazones y vamos para Adelante! Te estamos esperando. Ven a votar por Un Chile Mejor” había escrito el empresario esta tarde en su cuenta de Twitter, cuando promediaba la jornada.

Un escrutinio veloz, a raiz de sólo 2 opciones en pugna; hizo, que con prontitud el oficialista Alejandro Guillier reconociera que su rival de centro derecha obtuvo “un impecable y macizo triunfo”.
“Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”, dijo Guillier en su centro de campaña, una hora y cuarenta minutos después de cerrados los comicios. En su discurso, también reconoció que sufrió una “dura derrota electoral” pero se comprometió a seguir trabajando “por la unidad y la renovación del progresismo” en Chile.

Un rato más tarde, Piñera recibió el llamado telefónico de Michelle Bachelet, que fue transmitido por TV a todo el país, en un gesto que muestra la calidad republicana de la transición democrática chilena. La actual mandataria y el presidente elector acordaron desayunar este lunes juntos.

Luego, Piñera habló en su comando de campaña acompañado por el derrotado Guillier y pidió “diálogo” y “colaboración” para su próximo mandato.

Así, el próximo 10 de marzo, Michelle Bachelet le traspasará el mando al mismo presidente de quien lo recibió en 2014 y al mismo al que se lo entregó en 2010, pues ambos se han alternado en el poder los últimos 12 años.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.