PINAMAR: RUNNING TRADICIONAL

0

El running no se toma vacaciones: así se vivieron los 10k de Pinamar

Sol, playa y deporte. La carrera de Noblex reunió tanto a profesionales como amateurs para vivir una jornada que planea instalarse como un ‘clásico de la costa’

El verano moviliza a millones de turistas por todo el país. Y la Costa Atlántica es uno de los destinos favoritos. Según datos de Pinamar, por ejemplo, sólo el primer fin de semana del año reunió a más de 145 mil personas en una de las playas más exclusivas.

En ese momento tan especial, las vacaciones, algunos prefieren el ocio, descansar, leer un libro, tomar un rico jugo y sólo salir de la comodidad de sus reposeras para nadar en el mar. Otros, en cambio, eligen renovar energías a través del deporte y el entrenamiento.

Más allá del sol, del viento y de las altas temperaturas, los amantes del running no se toman vacaciones. En las zonas turísticas, los runners amateurs y los competitivos son parte de la escena del verano. Ellos están acostumbrados a correr en múltiples superficies, y qué mejor lugar que la playa para sumar kilómetros, bajar sus tiempos y mejorar sus rendimientos.

Y la agenda deportiva del verano ofrece diversas propuestas. Uno de los eventos que aspira a convertirse en ‘un clásico de la costa’ son los 10K de Noblex. La marca de tecnología -que desde 2016 creó este espacio de vinculación entre el deporte y los consumidores-, invitó a sumarse a este desafío que tiene a la playa como protagonista.

Cientos de personas fueron convocadas para ser parte de esta experiencia desde la salida De los Trirremes y Av. Del mar, 10 kilómetros por la arena, en sentido a la frontera.

Tanto para los más competitivos como para los amateurs, hubo espacio para todos. Dentro de los 10K, Roxana Preussler, fue la ganadora de la categoría femenina general, registrando 44:17 minutos, mientras que Alexander de los Santos, obtuvo el primer puesto en la categoría masculina general, registrando 37:29 minutos. Además, hubo una carrera participativa de 4K.

Los protagonistas, tanto elites como amateurs, recibieron el aliento de todos los presentes, que se reunieron alrededor de la playa para ser parte de esta experiencia que combinó deporte, naturaleza y adrenalina.

infobae

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.